Dani Mori amenaza la condición de equipo revelación del Formentera

Plantilla del Formentera. Foto: Futbol Pitiuso

El Formentera defiende esta jornada en casa ante el Ciutadella (hoy, 13 horas) su condición de equipo revelación. Viejos conocidos de las Pitiüses, como el técnico Dani Mori o Zurbano (ambos con pasado peñista), viajan con el punto de mira puesto en la casi inmaculada portería formenterense, que sólo ha recibido siete goles en lo que va de Liga.

No son el único peligro, avisa el técnico del bloque formenterense, Luis Elcacho, que advierte, asimismo, de la presencia de Vaquero en el ataque del cuadro menorquín, un destacado jugador a quien tuvo a sus órdenes en el hoy desahuciado Sporting Mahonés. “Es un partido entre dos equipos que llevan una buena dinámica de resultados, pero jugamos en casa y trataremos de hacer buena la condición de local y el hecho de estar ante nuestra afición”, comenta Elcacho.
Los buenos resultados obtenidos hasta la fecha por el Formentera, que es segundo en la Liga, han acrecentado un poco más si cabe el furor de la hinchada local por el fútbol y Elcacho, aunque no está sorprendido por ya le habían informado de la pasión de su afición, está encantado con el apoyo que reciben tanto él como sus jugadores. “Es algo increíble cómo vive la gente de Formentera el fútbol y cómo se ha volcado con el equipo”, manifestó el preparador.
Pocos goles
Haber recibido hasta la fecha sólo siete goles (uno más que el Campos) no es producto de la casualidad, sino fruto del “trabajo” y de “mucho machacar e incidir en los aspectos defensivos de forma colectiva”, explica el entrenador del Formentera. Fieles a  su estilo y con dos sistemas bien aprendidos, 4-3-3 y 4-4-2, y que han dado muy buenos resultados, el Formentera saltará al terreno de juego dispuesto a seguir haciendo historia y creciendo como club.
Luis Elcacho no podrá disponer para este encuentro con Diego, que cumple con un partido de sanción por acumulación de tarjetas, ni con Armando, que vio doble amarilla en la pasada jornada.
Por su parte, Dani Mori, entrenador del Ciutadella, no podrá contar para el choque del domingo en Formentera con Nil y Adán, lesionados. Ex de la Peña y carballón como Elcacho, el preparador asturiano del conjunto menorquín comentó ayer para noudiari.es que el equipo de la menor de las Pitiüses “es muy completo, sólido y complicado”.
Las opciones del cuadro menorquín pasan, según el propio Mori, por la “rápida adaptación” de los suyos al partido “después de un viaje largo”. En este sentido, el técnico quiso mostrar su agradecimiento al club formenterense por haberse adaptado a su plan de viaje. “Hay que agradecer al Formentera las facilidades que nos ha dado para poder enlazar el partido con las combinaciones de barco y avión que hay disponibles”.

Quizá te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>