Endavant!, por Jesús Turel | Noudiari.es

Endavant!, por Jesús Turel

La ilusión y la independencia son los ingredientes esenciales para que un nuevo medio de comunicación salga adelante, incluso naciendo desde cero bajo cero, como es el caso que nos ocupa hoy. Si a esos componentes le añadimos la reconocida profesionalidad de los que impulsan el proyecto, obtendremos la combinación perfecta, el cóctel deseado.

La nueva ventana de noudiari.es arranca rebosante de unos ingredientes tan difíciles de encontrar como de combinar, y por eso su horizonte inmediato es el éxito, el resultado del esfuerzo de un equipo de profesionales que sabe desenvolverse con valía en distintos medios y que van sobrados de ganas de trabajar, de honestidad, de responsabilidad y, sobre todo, de pasarlo bien trabajando en lo que les gusta. Y además, llegan dispuestos a generar empleo y riqueza, que es lo que toca en estos días. Así me gusta.

Ya existen webs que informan sobre lo que pasa en Ibiza cuando les dejan, otras que informan cuando tienen tiempo, e incluso algunas que desinforman, despistan o intoxican. Visto el panorama, noudiari.es ha decidido poner en marcha, con cero en la cuenta, pero sin deudas y con una gran humildad, insisto, un medio distinto, veraz, actualizado casi al instante y ajeno a cualquier atadura económica, empresarial o política. Nace libre como el viento.

El equipo se pone manos a la obra comprometido exclusivamente con el periodismo actual, adaptado a la realidad digital y circunscrito únicamente a los intereses de todas las personas que vivimos en estas fantásticas islas de Ibiza y Formentera.

Una web abierta al quehacer diario también necesita conocer la opinión de todos los que la siguen. Cada día ofrecerán información, artículos de actualidad, fotografías y vídeos de producción propia, pero también esperan contar con las colaboraciones más destacadas y que aporten nuevos puntos de vista de una forma responsable y documentada. Que así sea.

Un fuerte abrazo, queridos colegas Vicent, Soldat, Ventura, Óscar y compañía. Mucho ánimo, y endavant!

10 Respuestas a Endavant!, por Jesús Turel

  1. Cristina Responder

    1 diciembre, 2012 en 14:42

    No puedo decir que esté sorprendida al ir ojeando todas las noticias, secciones y páginas de este nuevo diario digital. La profesionalidad de las personas que lo han hecho posible es un aval indiscutible y palpable ya hoy por fín. Creo que hacía falta un diario de estas caracteristicas, como dice el Sr. Turel, independiente, con apertura de mente y con ganas de entretener, informar de manera honesta, participativo… Sólo quiero dar la enhorabuena a los artífices de este nuevo diario, que viene a sacudir un poco el olor a naftalina y a torceduras a derecha e izquierda a las que muy a mi pesar
    nos han conseguido acostumbrar algunos exponentes de la prensa local ibicenca.
    Enhorabona i per molts anys!

  2. Andreu Responder

    1 diciembre, 2012 en 19:56

    Us desig moltíssima sort.

  3. Micolau Responder

    1 diciembre, 2012 en 22:00

    Cristina, no pidas peras al olmo. Los periodistas de es nou diari está tan naftalinados o son tan renovadores como el resto de los de ibiza. Las firmas que veo no son nuevas, todas tienen un pasado y ninguna habia llamado la atención por aportar nada nuevo. Pero les deseo lo mejor

  4. Floren Otero Responder

    2 diciembre, 2012 en 0:39

    Micolau, con todos mis respetos a tu opinión, he sido compañera y amiga de Soldat y David Ventura, y doy fe que se trata de periodistas de raza que tienen muchísimo para aportar a este oficio destruido por tantos. Sí, tienen un pasado pero que no sólo no los condena sino que los avala para que este nuevo emprendimiento se visualice como algo que será muy jugoso para sus lectores, pues si no han sido -como dices- “tan renovadores” o no habían “llamado tu atención” hasta ahora, puede ser porque no trabajaban en un medio de las características del presente. Todo me dice que esta nueva “autodependencia empresarial” les va a dar la cancha que necesitaban para sorprenderte a ti y a tantos más, los que los conocemos, ya lo sabemos. Ànims i endevant!!! És una pena que ja no sigui a l’illa…

  5. Soldat Responder

    2 diciembre, 2012 en 1:12

    Micolau, Déu faci que algun dia tengues un humor tan abundant com les teves errades.

  6. Anonymous Responder

    2 diciembre, 2012 en 6:26

    Un supuesto “nou diari” lo primero que tiene que tener es objetividad, cosa que la mayoría de las “noticias” carece ya que se limitan o a criticar o a dar opiniones personales tratando de “influenciar” al lector osea más de lo mismo, esto parece mas un “sálvame digital chapucero”.

    En el punto técnico parece que carecen de recursos, porque en varias ocasiones se les ha caido la web y eso a la vista de nuevos lectores queda muuuuy mal!
    Otro punto importante el bilinguismo, donde esta? ah en el titulo, muy triste.

    Por cierto falta un quienes somos, con cif de empresa y esas cosas legales que tanto nos gusta, sobretodo cuando desde el principio hay alguna que otra irregularidad… ya me he fijado en algo de material extraido sin citar fuentes, fotos sin permiso, incluso menospreciar y calumniar a personas y a instituciones, mal empezamos!!, esta isla es pequeña y lo peor que te puedes buscar el primer día son enemigos!

    La idea es buena pero una pena el enfoque y la actitud de algunos “periodistas”, en primer año de carrera te enseñan lo que es la OBJETIVIDAD, es lo que falta en este “nou diari” y en la mayoría de prensa.

    Por todo esto me sumo a Micolau, mas de lo mismo y encima nos quieren hacer ver que es otra cosa.

    Por cierto a Soldat por el comentario anterior, RESPETA A TUS LECTORES y aprende a vivir con las críticas.

  7. Soldat Responder

    2 diciembre, 2012 en 11:56

    Home, no és el mateix un article d’opinió que una notícia. No hi ha cap foto sense permís, o són nostres o dels arxius d’imatge i so públics; posar captures de pantalla és més que legal i està indicat cada vegada que s’ha fet. El concepte d’objectivitat és obsolet, m’ho varen ensenyar el primer any de facultat a la UAB: un periodista sempre fa una interpretació dels fets, t’agradi aquesta o no, cosa que no és el mateix que voler manipular els lectors.
    Quina normativa marca que s’han de posar dades com el CIF? Si ens ho indiques, ho solucionam. No sé en quin moment hem dit que érem un diari bilingüe, mai ho hem mencionat, ni en feim bandera, tot i que sí posam coses i col·laboracions en català.
    Et convid a que em posis material tret sense mencionar fonts, que si es així ho corregirem amb molt de gust. En el moment que es posa un enllaç, queda mencionat.
    Des del punt de vista tècnic, idò sí, comptam amb molts pocs mitjans. Sí, som una empresa molt humil que començam ara des de zero. O hem de deixar que només puguin començar projectes la gent amb molts mitjans i la resta ens limitam a servir-los?
    Ah, i si m’insulten, que no és el teu cas, em defenc, sempre. Accept les crítiques com les teves encara que no les comparteixi i per això et respon.
    Salut!

  8. Cristina Responder

    2 diciembre, 2012 en 15:00

    Anonymous, que en un solo día, creo que hoy es el segundo de vida de este diario, hayas sido tan sagaz y perspicaz para detectar tantos tufillos, fallos ténicos, etc me parece cuando menos sopechoso. Es como si un crítico de cine está esperando ver la película con la crítica que va a publicar ya hecha. Me parece que en cualquier nueva iniciativa hay que dar un tiempo para ver cuál es el rumbo que va tomando y la manera de tratar la información. Yo no pido peras al olmo, un dia creí que eso era posible pero eso se me pasó como una mala gripe que hay que torear. Lo de pedir el CIF…. Sin comentarios, creo que tu solito te lo guisas y espero que tu solito te lo comas. Mientras no pase más tiempo, hay algo que se llama cortesía profesional, y está por encima de ideologías y otras zarandajas. Y lo del bilingüismo, pues mira, yo escribo normalmente en catalán, o ibicenco, si prefieres, que es mi lengua materna, ayer y hoy lo estoy haciendo en castellano y no veo que mis post hayan desaparecido por eso, como he visto hacer en otros lados por según que opiniones respetuosa que he podido expresar. Salut i com vaig dir ahir, endavant i ojalà que sigui per molts d’anys.

  9. Vicent Responder

    4 diciembre, 2012 en 18:11

    Anonymous, como bien dice Cristina algo huele mal en esas ansias de buscar y rebuscar ¿en serio has estado conectado todo el día a la web para ver si funcionaba bien??. Además de criticar eres el primero que no muestra nu nombre, eso que también tanto nos gusta (más que el CIF) por lo que al final… no sé porque escribo, una acción cobarde no merece tanta atención, quizás por defender otra alternativa a la información actual y que merece mayor tolerancia en sus inicios.

    Enhorabona NOUDIARI.

  10. marilina tur olle Responder

    5 febrero, 2013 en 19:06

    yo estoy muy contenta de poder tener a mi disposicion una informacion mas, conozco a jesus turel y siempre le he considerado un profesional, a los demas no les conozco por lo que iré descubriendo por mi misma si lo son. animo y gracias.