La Cursa de la Constitució de Formentera rinde homenaje a John Tunks | Noudiari.es

La Cursa de la Constitució de Formentera rinde homenaje a John Tunks

La Cursa de la Constitució de Formentera rendirá el próximo jueves un merecido homenaje al desaparecido John Tunks, profesor, entrenador y apasionado atleta que hasta que su corazón dijo basta el pasado mes de abril a los 72 años jamás dejó de participar en competiciones atléticas. La trigesimasexta edición de la prueba formenterense pasará a partir de ahora a denominarse también Memorial John Tunks en recuerdo a un hombre que hizo mucho por atletismo, tanto en Eivissa como en Formentera. La carrera, auspiciada  por el GE Espalmador con el patrocinio del Ayuntamiento de Formentera, contará este año con la participación de unos 250 atletas, según prevén los promotores.

Con salida y llegada en Sant Francesc previo paso por Sant Ferrán, Es Pujols y s’Estany Pudent, la prueba absoluta, con un recorrido de 12 kilómetros, arrancará a las once de la mañana mientras que las carreras correspondientes las categorías inferiores, de menor distancia, darán comienzo diez minutos más tardes.

Antoni Marí (CT Santa Eulària), conocido como Buitre de sus tiempos como futbolista de la Penya Independent, se adjudicó la victoria en la edición de 2011 por delante de su compañero de club Javi Serra, parando el crono en 41′:46”. En categoría senior femenina el triunfo fue para Samanta Tena, seguida de Lorena Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *