‘Running away backwards’, un excelente film rodado en Eivissa que se proyecta en el Teatro España | Noudiari.es

‘Running away backwards’, un excelente film rodado en Eivissa que se proyecta en el Teatro España

Plano extraído de la versión en dvd

Solo digo lo que he visto, por Enrique Villalonga:
El 21 de diciembre a las 21:30 horas, se proyectará en el Teatro España de Santa Eulària el mediometraje ‘Running Away Backwards’, de 57 minutos de duración. A continuación, Fernando Cardona y Julian Watson Todd, intérpretes de la compañía teatral ‘Penya Escènica’, representarán sobre el escenario la pieza cómica ‘Dinner for one’.’Running Away Backwards’ es un docudrama rodado en Eivissa por el canadiense Allan King. Se filmó en 16 milímetros, en blanco y negro,  durante el verano de 1964. Este trabajo aborda, de manera irónica, el exilio en Eivissa de varios artistas canadienses en busca de la libertad (su titulo provisional durante el rodaje fue el de ‘The Great Escape’). Merece la pena ver ‘Running Away Backwards’ porque es una de las mejores películas que se han rodado en la isla y, además, nos ofrece un retrato sociológico de la Eivissa de principios de los sesenta, cuando era un lugar frecuentado por toda clase de artistas.

Allan King, fallecido en 2009, fue uno de los documentalistas más reputados de Canadá. Además de ‘Running Away Backwards’ conozco otro trabajo suyo, el documental ‘Warrendale’ (1967), que fue galardonado en el festival de Cannes y que retrata, de manera muy cruda,  el ambiente de un internado juvenil en Toronto. Tanto ‘Warrendale’ como ‘Running Away Backwards’ están editados en dvd y se pueden comprar en el siguiente enlace: http://www.allankingfilms.com/. Aunque esas películas están en versión original en inglés y sin subtítulos, la proyección del mediometraje rodado en la isla irá acompañada por subtítulos en español, de cuya traducción se ha encargado Sandra Blakstad.

Las entradas para asistir a la sesión doble de ‘Running Away Backwards’ y ‘Dinner for one’ cuestan 8 euros, y se pueden conseguir en las tiendas ‘Holidays’ de Santa Eulària y ‘Holysport’ de Vila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *