El derecho al pataleo de Pep Ribas Ribas del JASA, por Serafín Grivé | Noudiari.es

El derecho al pataleo de Pep Ribas Ribas del JASA, por Serafín Grivé

@Noudiari / Sé que como político está entre mis atribuciones aguantar las quejas de aquellos ciudadanos que, por la razón que sea, se sienten mal tratados por la administración. Admito que a veces la burocracia administrativa convierte en complejos asuntos que a priori pudieran parecer simples.

Pero lo del Señor Pep Ribas clama al cielo. Me tacha en una carta publicada en este mismo periódico el día 23 de mayo de ser “incompetente” y aunque entiendo que lo único que ejerce el señor Ribas es su reconocido derecho al pataleo, creo que no me queda más remedio que decirle que “ya está bien”.

¡Ya está bien!, de utilizar los medios de comunicación y las amenazas para intentar  paliar su incapacidad. ¡Ya está bien!, de utilizar el deporte y el club Jasa, en  concreto, como excusa para reclamar privilegios y trato de favor ante la administración.

Es cierto que el señor Pep Ribas lleva muchos años organizando eventos deportivos en el municipio de Sant Josep y en otros de la isla, su reputación le precede, es por ello que debería saber que las cosas hay que hacerlas bien.

Quiero recordarle que todos los medios que la administración pone al servicio de los ciudadanos, ya sean los agentes de la policía local o ya sea el material utilizado para eventos y competiciones (mesas, vallas, arco de meta, equipo de sonido…) están a disposición del interés general, como demuestra las decenas de competiciones organizadas por distintos  clubs con el apoyo del Ayuntamiento; todas con éxito de participación y organización.

Me consta la buena voluntad de la concejalía de Deportes, igual de buena que la de Turismo y la de mi propia concejalía, pero no nos pida milagros a nosotros cuando usted ha sido incapaz de cumplir con lo único que le pedimos: hacer una buena planificación.

Siento, Señor Ribas, que no le hayan salido las cosas como esperaba, pero es lo que tiene la ley, que hay que cumplirla y si uno quiere recibir dinero de una institución, utilizar los medios de los ciudadanos y que estén a su servicio los agentes locales, que tanta falta hacen en muchos lugares del municipio, tiene que hacer las cosas bien.

No basta con presentarse a última hora en el ayuntamiento amenazando con ir a los medios de comunicación si no se le da lo que quiere y exigiendo con malas formas, impertinencia y mentiras una reunión con la alcaldesa.

Debo decirle que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep no le ha cerrado en ningún momento las puertas, que se han tramitado todas sus solicitudes y se le han reclamado las mismas garantías que al resto de vecinos.

Precisamente porque, como dice usted, no queremos ser responsables de ninguna desgracia, tenemos que exigir a todos seriedad y responsabilidad, ya que organizar un evento deportivo, como usted ya debería saber, va mucho más allá que conseguir una subvención.

Para acabar transmitirle que espero que cuando todos nos hayamos serenado podamos encontrar un punto de partida para nuevas colaboraciones.

Serafín Grivé,
Teniente de alcalde Ayuntamiento de Sant Josep.

Una respuesta para El derecho al pataleo de Pep Ribas Ribas del JASA, por Serafín Grivé

  1. portmany Responder

    16 junio, 2015 en 1:52

    Sr. Grive, tiene ud. toda la razon del mundo y eso que no conocen bien a este “personaje”. Si lo conocieran bien…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *