Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

1-0. Mal partido pero buen resultado para el Formentera

Por Vicent Ribas
8 septiembre 2013
en Deportes
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@V. R. / Mal partido pero buen resultado del Formentera, que con la victoria conseguida esta mañana por un pírrico uno a cero en casa ante el Ferriolense se menatiene en la cima de la clasificación con tres triunfos en otros tantos encuentros. El equipo formenterense fue de más a menos en un partido que se le puso de cara a las primeras de cambios gracias a un gol olímpico de José Carlos Moreno a la salida de un córner. Habían pasado 11 minutos nada más del comienzo del choque y los locales ya mandaban en el marcador y en intención. Además, solo cuatro minutos después del tanto el camino se le puso un poco más de cara y despejado cuando el árbitro expulsó a Nené por una clara agresión sobre Carlos Larra. Dos minutos más tarde se produjo otra expulsión, de nuevo de un jugador del Ferriolense, Mariano, que tuvo que enfilar el camino de los vestuarios de forma prematura por insultar al colegiado.

Maikel tuvo en esta acción una inmejorable oportunidad de marcar el segundo para el Formentera. Foto: V. R.
Maikel tuvo en esta acción una inmejorable oportunidad de marcar el segundo para el Formentera. Foto: V. R.

Todo soplaba a favor del Formentera y daba la impresión de que el partido había quedado visto para sentencia con 73 minutos de juego aún por delante y con 11 contra 9 sobre el césped. Pero nada más lejos de la realidad. El Ferriolense es un equipo ordenado y disciplinado hasta la exageración en la disposición táctica de sus futbolistas. Cerró filas y sin renunciar a su estilo de toque y salida del balón aseada resistió estoicamente el empuje de los locales, que se atascaban en los metros finales como si un muro invisible repeliera todos los pases en profundidad y centros al área que nacían desde la medular.

Antes del descanso, en el minuto 35, el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, movió ficha. Sentó a Diego Romero y dio entrada a Titi para aprovechar los espacios que en teoría debían quedar libres en ataque, pero el equipo no mejoró ni creó más peligro que antes de la sustitución. El Ferriolense dio gracias de llegar al intermedio con solo un gol en contra en el marcador. Realizó varios cambios en el esquema inicial y regresó al encuentro dispuesto a multiplicarse en el campo para atenuar la ausencia de dos futbolistas sobre el rectángulo de juego. El nuevo planteamiento de los mallorquines surtió efecto dada la falta de claridad de ideas de los locales, que con la batuta del partido a su antojo no fueron capaces de redondear la faena.

Llegaba el Formentera al área rival por ambas bandas, aunque cuando debía de romper la cintura se eclipsaba una y otra vez y los jugadores elegían la opción más complicada o equivocada para plantarse con ventaja delante del guardameta visitante, que resolvió de forma acertada las dos únicas claras ocasiones de marcar que tuvo el equipo de Elcacho en el segundo tiempo. Primero un disparo ajustado de Winde al palo derecho que desvió a córner en el minuto 67 y después un libre directo botado por Pepe Bernal que atajó en otra meritoria intervención. Fueron las únicas que cogieron puerta, porque otra de Maikel con todo a favor para marcar se marchó desviada por la línea de fondo.

En esta acción el árbitro pudo pitar penalti sobre Piquero por agarrón dentro del área. Foto: V. R.
En esta acción el árbitro pudo pitar penalti sobre Piquero por agarrón dentro del área. Foto: V. R.

Con el paso de los minutos parecía que el Ferriolense se iba encontrando mejor sobre el terreno de juego. Y cuando vio que no tenía nada que perder y mucho que ganar estiró líneas para ir a por el gol de la igualada. Es el mallorquín un equipo correoso y con futbolistas de calidad técnica y con estas virtudes y aún jugando con dos efectivos menos puso en aprietos al Formentera en los minutos finales. La seriedad bajo palos de Contreras y la eficacia en el despeje de la defensa evitó males mayores.

La falta de sintonía de los futbolistas del centro del campo del Formentera unida a la poca precisión de los puntas abocó a los locales al sufrimiento en el tramo final de un partido en el que lo más lógico hubiera sido que golearan dada la importante ventaja numérica con la que contaron desde la primera parte, en la que jugaron mejor once contra once que cuando se quedaron 11 contra 9. Paradojas del fútbol que se pueden explicar, tal vez, en un exceso de confianza o relajación que a punto estuvo de costarles los dos primeros puntos, como poco.

Luis Elcacho: «Hemos jugado de vergüenza»
Enfadado y crítico con el juego esgrimido por sus futbolistas, el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, comentó al término del encuentro que su equipo había jugado «de vergüenza». Molesto por no haber rematado el partido y por tanto haber tenido que sufrir hasta el final, el preparador formenterense lanzó un mensaje claro y conciso a sus futbolistas: «Como no se pongan las pilas no acabamos ni entre los diez primeros de la clasificación», aseveró. «No hemos jugado como un equipo. Cada uno ha ido a su aire y no ha habido intensidad. Estoy muy cabreado», dijo en caliente. Sobre el rival, aseguró que es un gran equipo, «como han demostrado jugando un buen fútbol aun teniendo dos jugadores menos desde el primer tiempo». Sobre el cambio de Barnal, que había entrado en el minuto 45 y fue sustituido antes del final, Elcacho dijo que la sustitución éste se debió a la cartulina que había visto minutos antes de ser retirado de la contienda. «No quería que nos quedáramos con diez», argumentó.

Winde avanza con el balón en un lance del encuentro
Winde avanza con el balón en un lance del encuentro

– Ficha técnica: 

1.- SD Formentera: Marcos Contreras, Diego Romero (Titi, min 35), Adrián, Carlos Larra, Kevin, Armando, Diego Piquero, Maikel, Carlos López (Pepe Bernal, min. 45 (Álex Juan, min. 83)), Winde y José Carlos Moreno.

0.- Ferriolense: Juanan, Fede (Riki, min. 45), Toni Coll, Caio, José Ruiz, Bazán, Torrens (Menut, min. 45), Dani Pascual (Peset, min. 66), Nene, Fran Soriano y Mariano.

Gol: 1-0. Gol olímpico de José Carlos Moreno, min. 11.

Árbitro: Sergio Martín López, asistido en las bandas por Miguel Domato y Juan Carlos Galiano. Mostró roja directa a Nene (min. 15) por agresión a Carlos Larra y a Mariano por insultarle (min. 17) por parte del Ferriolense. Asimismo, amonestó al local Pepe Bernal.

Incidencias: Unas 300 personas en el municipal de deportes de Sant Francesc Xavier. Mañana nublada, húmeda y calurosa. Tras ser expulsado, el jugador del Ferriolense Nene rompió de una patada el retrovisor del coche del meta formenterense Marcos Contreras, aparcado tras el vestuario visitante. El presidente del Ferriolense pidió disculpas por el incidente y aseguró que el club se haría cargo de los gastos de la reparación del espejo

Noticia anterior

Tres joves eivissencs participen en un campus per a futurs científics

Siguiente noticia

Las autoridades se suben al carro

RelacionadoNoticias

Esther Terrasa (CNI) finaliza como cuarta tripulación mixta en el balear de la clase Snipe

Esther Terrasa (CNI) finaliza como cuarta tripulación mixta en el balear de la clase Snipe

16 junio 2025
El tiro con arco ibicenco suma tres nuevas medallas de ámbito nacional en Madrid

El tiro con arco ibicenco suma tres nuevas medallas de ámbito nacional en Madrid

16 junio 2025
Últimos días del primer tramo de precios para el Santa Eulària Ibiza Marathon 2026

Últimos días del primer tramo de precios para el Santa Eulària Ibiza Marathon 2026

16 junio 2025
El CNSA vuelve de la Primera Copa Balear de Jóvenes Promesas con siete medallas y muy buenas sensaciones

El CNSA vuelve de la Primera Copa Balear de Jóvenes Promesas con siete medallas y muy buenas sensaciones

16 junio 2025
Siguiente noticia

Las autoridades se suben al carro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pedro Riera en [Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza
  • Anonymous en Cortes de tráfico en la carretera EI-20 por trabajos de jardinería
  • Centauro QUIRON. en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració
  • Centauro QUIRON. en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Absynthe en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress