Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Matutes sólo renunciará al proyecto de faro-hotel si “la opinión pública ibicenca está en contra”

Por David Ventura
31 marzo 2014
en Local
20
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@D.V./ El voto del pleno del pasado viernes del Consell de Eivissa, en el que tanto PP como PSOE-Pacte se pronunciaron en contra del proyecto de Empresas Matutes de convertir el faro del islote de sa Conillera en un hotel, no ha afectado al empresario Abel Matutes Juan, quien en rueda de prensa ha asegurado que sólo hay un motivo por el cual renunciaría a este proyecto: “Renunciaría a él en caso de que no sea percibido positivamente por una mayoría de ibicencos”. Por ese motivo, ha anunciado el inicio de una encuesta para sondear el estado de la opinión pública.

Abel Matutes Juan durante la rueda de prensa. Foto: D.V.
Abel Matutes Juan durante la rueda de prensa. Foto: D.V.

Lo que no le afectará es lo que decidan o no los políticos. “Este proyecto es absolutamente legal, y si algún político dice lo contrario es que, o miente, o que no están enterados de la ley” ha asegurado el exministro, quien sostiene su argumentación en los artículos 15 y 45 del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural. Así, mientras que el artículo 15 se habla de que la prohibición de acceso a la zona se hará ‘salvando los derechos de propiedad’, el artículo 45 admite la realización de actividades turísticas en el Parque Natural si son ‘sostenibles y respetuosos con la naturaleza’.

Matutes ha denunciado nuevamente una campaña en su contra: “Cuando Matutes hace una propuesta, algunos sólo pretenden poner palos en las ruedas”, y ha denunciado la incongrugencia de que el pleno del Consell solicite la prohibición de usos turísticos en sa Conillera: “Por un lado quieren cambiar la ley, pero por otro lado, cuando pedimos un cambio legislativo para agilizar el proyecto de Platja d’en Bossa, se nos dice que no, que la ley es sagrada e intocable. ¿En qué quedamos?”. El exministro ha definido esto como “politiquería barata” y “matutitis” y, dramático, ha asegurado que los políticos que ponen trabas a estos proyectos “están jugando con el pan de nuestros hijos”.

Imagen del proyecto presentado por el arquitecto Jordi Carreño.
Imagen del proyecto presentado por el arquitecto Jordi Carreño.

“Somos un modelo de respeto al medio ambiente”
Matutes, que ha realizado la rueda de prensa acompañado de su hijo Abel Matutes Prats, ha presentado también el proyecto arquitectónico de remodelación del faro de sa Conillera que tiene encima de la mesa y que es obra de Jordi Carreño. El proyecto no incluye un aumento de superfície construida sino que mantiene la estructura externa del faro y reforma el interior, convirtiéndolo en un hotel-boutique de ocho habitaciones. La piscina se ubicaría en un antiguo aljibe y la terraza se asentaría sobre unas maderas suspendidas para no aplastar a la vegetacion autóctona.

“Nuestro grupo empresarial tiene 20.000 habitaciones. Estas ocho de sa Conillera son económicamente irrelevantes. Nosotros esto no lo queremos hacer para ganar dinero” ha dicho el exministro, “lo hacemos pensando en Ibiza, porque es un proyecto innovador que situaría nuevamente a esta isla en cabeza”. Según Matutes, el presidente de Puertos del Estado, en persona, le pidió que presentará un proyecto para el faro.

Padre e hijo también han defendido la viabilidad ecológica de un proyecto en un punto como sa Conillera que tiene una altísima protección ambiental, ya que es Parque Natural, Reserva Natural y forma parte de la Red Natura 2000. “Llevamos en el ADN de la empresa el respeto por el mantenimiento del entorno” ha dicho muy serio Abel Matutes Prats. Para argumentar esta frase, han repartido un dossier entre los periodistas que incluye todos los premios de respeto al medio ambiente y responsabilidad social corporativa que ha recibido Palladium Hotel Group, como el Distintivo H en México, el Cristal en República Dominicana, la certificación de sostenibilidad Travelife y Earthcheck, el Distintivo S o el Blue Flag sobre el control de agua y del medio ambiente de las playas.

«Veo cosas raras en el PP»
Asimismo, Matutes también ha recordado la donaciones al Consell de “propiedades nuestras” como la Finca de la Sal Rossa, la Finca de Puig des Jondal, el solar del poblado fenicio de Sa Caleta o de la Finca de la Serra de Cova Santa. “Hicimos donaciones muy generosas y no pedimos nada a cambio, ni tan sólo una plaquita de bronce con nuestro nombre recordando la donación” aunque ha lamentado el mal estado de conservación de estas fincas: “Ni siquiera han limpiado la maleza. Tienen que cuidar al zona y su labor es mejorable. Podría haber un incendio… y el responsable sería el Consell”.

Finalmente, sobre la doble negativa que han recibido su proyectos de parte del Consell Insular, gobernado por el PP -un partido que contribuyó a fundar en Eivissa- Matutes ha dicho que ve “cosas raras en el PP” pero ha recordado que actualmente está “desvinculado de la política”. El empresario ha asegurado que algunos “socialistas prominentes” le han expresado su apoyo en privado pero que no citará sus nombres para no ponerles en un compromiso: “Del único que puedo decir su nombre es el del ex Secretario de Estado Joan Mesquida, que dijo ‘urbi et orbe’ que me apoyaba en mi proyecto de Platja d’en Bossa”.

Noticia anterior

Susto en Sant Josep por un pequeño incendio en una zona boscosa de la finca de can Pis

Siguiente noticia

Las fiestas de Sant Francesc de s’Estany miran a las estrellas

RelacionadoNoticias

El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

8 mayo 2025
La fumata blanca y las campanas del Vaticano anuncian la elección de un nuevo papa

La fumata blanca y las campanas del Vaticano anuncian la elección de un nuevo papa

8 mayo 2025
Una joven muere y otras tres personas resultan heridas muy graves en un accidente de tráfico en Ibiza

Empeora el estado de la chica de 17 años herida en el accidente de tráfico en el que murió una joven en Ibiza

8 mayo 2025
Salvem sa Badia desmiente a Sant Antoni sobre el vertido de aguas fecales de Caló des Moro

Salvem sa Badia desmiente a Sant Antoni sobre el vertido de aguas fecales de Caló des Moro

8 mayo 2025
Siguiente noticia

Las fiestas de Sant Francesc de s'Estany miran a las estrellas

Comentarios 20

  1. Berta says:
    11 años atrás

    Aquest bon home ha perdut completament el cap. Jo no estic en contra del projecte de Platja d’en Bossa i podria no estar en contra del de sa Conillera si tengués garanties que seria respectuós amb el medi ambient, cosa que no sé, jo no som cap especialista en la matèria, no com altres que diuen que qualsevol projecte és il.legal o que és un macro projecte apocalíptic que ho desferà tot. No, ni de lluny. No critic un projecte pel fet que sigui de Matutes, com fan altres, el que em pareix fastigós és la posició que ha pres aquest home des del tema de les autopistes, quan la seva filla era consellera insular d’obres (tot i que les competències eren autonòmiques), convocant la premsa per donar les seves opinions personals i posant-se per damunt de les institucions i de l’estat de dret, exigint la llei a mesura d’uns interessos que ell diu generals, cosa que podria ser, però és que ja fins i tot es nega a passar la mateixa tramitació que qualsevol altre empresari, donant la raó a tota la gent que sempre l’ha acusat de ser un «cacique», una acusació que jo trobava simplificada i que cada dia té més sentit. Cada dia em recorda més al de Ciudadano Kane, un megalòman que se sent per damunt dels governants. I pensar que aquest home ha set ministre.

    Responder
  2. Berta says:
    11 años atrás

    Aquest bon home ha perdut completament el cap. Jo no estic en contra del projecte de Platja d’en Bossa i podria no estar en contra del de sa Conillera si tengués garanties que seria respectuós amb el medi ambient, cosa que no sé, jo no som cap especialista en la matèria, no com altres que diuen que qualsevol projecte és il.legal o que és un macro projecte apocalíptic que ho desferà tot. No, ni de lluny. No critic un projecte pel fet que sigui de Matutes, com fan altres, el que em pareix fastigós és la posició que ha pres aquest home des del tema de les autopistes, quan la seva filla era consellera insular d’obres (tot i que les competències eren autonòmiques), convocant la premsa per donar les seves opinions personals i posant-se per damunt de les institucions i de l’estat de dret, exigint la llei a mesura d’uns interessos que ell diu generals, cosa que podria ser, però és que ja fins i tot es nega a passar la mateixa tramitació que qualsevol altre empresari, donant la raó a tota la gent que sempre l’ha acusat de ser un «cacique», una acusació que jo trobava simplificada i que cada dia té més sentit. Cada dia em recorda més al de Ciudadano Kane, un megalòman que se sent per damunt dels governants. I pensar que aquest home ha set ministre.

    Responder
  3. Jordi says:
    11 años atrás

    Doncs jo vull una llei que em permeti conduir a 240Km/h i begut per ses autopistes, però només a jo. I si no la fan es que em tenen mania. Gràcies.

    Totalment en contra de fer un hotel a sa Conillera, del projecte de Platja den Bossa, i en general de que es construeixi més a Eivissa i de que hi hagi més hotels.

    Responder
    • Marilo Torres Tur says:
      11 años atrás

      Si bon al-lot, i a viure de s’aire…

      Responder
  4. Jordi says:
    11 años atrás

    Doncs jo vull una llei que em permeti conduir a 240Km/h i begut per ses autopistes, però només a jo. I si no la fan es que em tenen mania. Gràcies.

    Totalment en contra de fer un hotel a sa Conillera, del projecte de Platja den Bossa, i en general de que es construeixi més a Eivissa i de que hi hagi més hotels.

    Responder
    • Marilo Torres Tur says:
      11 años atrás

      Si bon al-lot, i a viure de s’aire…

      Responder
  5. pandes says:
    11 años atrás

    Se vive del turismo. Guste más o guste menos. El tipo de turismo puede ser discutible pero las instituciones no hacen absolutamente nada por cambiarlo…véase museos…yacimientos arqueológicos…estación de autobuses…estación marítima…licencias de taxis…
    La idea de Matutes es sencilla: renovarse o morir.

    Responder
  6. pandes says:
    11 años atrás

    Se vive del turismo. Guste más o guste menos. El tipo de turismo puede ser discutible pero las instituciones no hacen absolutamente nada por cambiarlo…véase museos…yacimientos arqueológicos…estación de autobuses…estación marítima…licencias de taxis…
    La idea de Matutes es sencilla: renovarse o morir.

    Responder
  7. Ramonet Tur says:
    11 años atrás

    Srta. Marilo:

    Rezuma usted un rancio derechismo por todos sus poros. Todo lo que usted defiende es lo que ha llevado a nuestra sociedad a ser cada vez más patética, injusta y destructiva. Los principios que abandera son el camino opuesto a una sana evolución como grupo social y humano. Son esos principios que solo benefician a una minoría, dejando las migajas y desechos para el resto de los seres inferiores que no pertenecen a su estirpe.

    La lectura de su manera de pensar merece una crítica con mayor severidad verbal, que no voy a emplear porque no iba a pasar el filtro para su publicación.

    Responder
    • Marilo Torres Tur says:
      11 años atrás

      Sr. Ramonet, Sra. si no le importa

      Le puedo asegurar que estoy bastante lejos de la derecha en mis ideas políticas, Ni se lo imagina. Pero no me dejo llevar por la política como hace ud. para hacer consideraciones que afectan al bienestar de las personas que vivimos y queremos nuestra isla

      En otro post ya dije que no me parecía bien utilizar Sa Conillera, incluso si lo declaraban legal. Puede comprobarlo si lo desea

      Respecto al turismo, vivimos de ello. Y si no invertimos, ya me dirá ud. de que vamos a vivir. Le ruego me lo explique si demagogia

      Invertir en turismo no tiene porqué ser algo destructivo, podemos tener un turismo de calidad que no requiera destruir nada

      Por otra parte, en el tema del plan de Matutes en Playa d’en Bossa estoy totalmente de acuerdo. 1º El terreno es suyo. 2º Mejora la zona, incluso con zonas verdes. 3º Ud. sabrá si prefiere eso a las montañas de tierra y malas hierbas que hay actualmente

      Ud sabrá Sr. Tur (lamento compartir su apellido), porqué se considera un ser inferior a la estirpe que ud. indica. Yo desde luego no me considero inferior ni al Sr. Matutes, por mucho dinero y poder que tenga. Ni de él, ni nadie, incluso con respecto a ud. Quizás es gracias a la educación que me dieron mis padres

      Pero a pesar de ello soy capaz de ver cuando algo puede ser positivo para la isla. Independientemente de quien sea quien lo proyecta. Quizás tiene ud. un complejo o sentido de inferioridad, y piensa que los demás también lo padecemos. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD DR. TUR

      Prefiero no responder a su último párrafo, ya que le puedo asegurar que en mi caso seguro que no pasaría ningún filtro. Pero teniendo en cuenta lo términos que utiliza, ya me puedo imaginar el tipo de individuo es. Lo lamento por su Sra. (que deseo no tenga), ya que seguro que lo debe sufrir diariamente

      Dedíquese a defender sus ideas, sean del tipo que sean sin faltar el respecto a los demás. Creo que todos/as tenemos derecho a tener nuestras propias ideas, y defenderlas y argumentarlas sin que nadie como ud. nos insulte

      Dicho todo esto, creo que el rancio, y el facha es ud.

      Viva y deje vivir. Con ello, todos/as seríamos bastante más felices

      Responder
    • Pedro CT says:
      11 años atrás

      Ramonet per sa teva informacio, has pixat fora de test.

      Responder
      • Marilo Torres Tur says:
        11 años atrás

        En Ramonet ja no diu ni pio….

        Responder
  8. Ramonet Tur says:
    11 años atrás

    Srta. Marilo:

    Rezuma usted un rancio derechismo por todos sus poros. Todo lo que usted defiende es lo que ha llevado a nuestra sociedad a ser cada vez más patética, injusta y destructiva. Los principios que abandera son el camino opuesto a una sana evolución como grupo social y humano. Son esos principios que solo benefician a una minoría, dejando las migajas y desechos para el resto de los seres inferiores que no pertenecen a su estirpe.

    La lectura de su manera de pensar merece una crítica con mayor severidad verbal, que no voy a emplear porque no iba a pasar el filtro para su publicación.

    Responder
    • Marilo Torres Tur says:
      11 años atrás

      Sr. Ramonet, Sra. si no le importa

      Le puedo asegurar que estoy bastante lejos de la derecha en mis ideas políticas, Ni se lo imagina. Pero no me dejo llevar por la política como hace ud. para hacer consideraciones que afectan al bienestar de las personas que vivimos y queremos nuestra isla

      En otro post ya dije que no me parecía bien utilizar Sa Conillera, incluso si lo declaraban legal. Puede comprobarlo si lo desea

      Respecto al turismo, vivimos de ello. Y si no invertimos, ya me dirá ud. de que vamos a vivir. Le ruego me lo explique si demagogia

      Invertir en turismo no tiene porqué ser algo destructivo, podemos tener un turismo de calidad que no requiera destruir nada

      Por otra parte, en el tema del plan de Matutes en Playa d’en Bossa estoy totalmente de acuerdo. 1º El terreno es suyo. 2º Mejora la zona, incluso con zonas verdes. 3º Ud. sabrá si prefiere eso a las montañas de tierra y malas hierbas que hay actualmente

      Ud sabrá Sr. Tur (lamento compartir su apellido), porqué se considera un ser inferior a la estirpe que ud. indica. Yo desde luego no me considero inferior ni al Sr. Matutes, por mucho dinero y poder que tenga. Ni de él, ni nadie, incluso con respecto a ud. Quizás es gracias a la educación que me dieron mis padres

      Pero a pesar de ello soy capaz de ver cuando algo puede ser positivo para la isla. Independientemente de quien sea quien lo proyecta. Quizás tiene ud. un complejo o sentido de inferioridad, y piensa que los demás también lo padecemos. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD DR. TUR

      Prefiero no responder a su último párrafo, ya que le puedo asegurar que en mi caso seguro que no pasaría ningún filtro. Pero teniendo en cuenta lo términos que utiliza, ya me puedo imaginar el tipo de individuo es. Lo lamento por su Sra. (que deseo no tenga), ya que seguro que lo debe sufrir diariamente

      Dedíquese a defender sus ideas, sean del tipo que sean sin faltar el respecto a los demás. Creo que todos/as tenemos derecho a tener nuestras propias ideas, y defenderlas y argumentarlas sin que nadie como ud. nos insulte

      Dicho todo esto, creo que el rancio, y el facha es ud.

      Viva y deje vivir. Con ello, todos/as seríamos bastante más felices

      Responder
    • Pedro CT says:
      11 años atrás

      Ramonet per sa teva informacio, has pixat fora de test.

      Responder
      • Marilo Torres Tur says:
        11 años atrás

        En Ramonet ja no diu ni pio….

        Responder
  9. Joanet says:
    11 años atrás

    Anem al que toca. Abans que aquest senyor torni a fer un «referèndum» de dubtosa honestedat, jo voto que hi estic en contra. Sa Conillera és una illa d’especial interès d’aniuament d’aus que no ho poden fer a cap altre indret per culpa de l’urbanisme i l’impacte humà en el medi. Ja és hora de pensar un poc més en els altres que ens acompanyen en aquest mon i respectar un poc més l’entorn.

    Responder
  10. Joanet says:
    11 años atrás

    Anem al que toca. Abans que aquest senyor torni a fer un «referèndum» de dubtosa honestedat, jo voto que hi estic en contra. Sa Conillera és una illa d’especial interès d’aniuament d’aus que no ho poden fer a cap altre indret per culpa de l’urbanisme i l’impacte humà en el medi. Ja és hora de pensar un poc més en els altres que ens acompanyen en aquest mon i respectar un poc més l’entorn.

    Responder
  11. marc says:
    11 años atrás

    Hombre señor tur , no necesitamos lecciones de filosofía, por aquí solo algún discípulo menos de staling como usted , ponganos un ejemplo de algún país sociata o comunista que funcione bien ,ahí es donde deveria vivir usted , cuba , Venezuela bolibia iran , podría seguir con ejemplos pero paso de esos gobiernos y de usted , pero tenga en cuenta que de bobos menos, lo que pasa es que siempre los comunistas se creen con derecho adecidir sobre las propiedades de los demás, seguro que usted tendrá alguna , piense un poco,

    Responder
  12. marc says:
    11 años atrás

    Hombre señor tur , no necesitamos lecciones de filosofía, por aquí solo algún discípulo menos de staling como usted , ponganos un ejemplo de algún país sociata o comunista que funcione bien ,ahí es donde deveria vivir usted , cuba , Venezuela bolibia iran , podría seguir con ejemplos pero paso de esos gobiernos y de usted , pero tenga en cuenta que de bobos menos, lo que pasa es que siempre los comunistas se creen con derecho adecidir sobre las propiedades de los demás, seguro que usted tendrá alguna , piense un poco,

    Responder
  13. Vilero says:
    11 años atrás

    Solo con los trabajadores de su empresa, seguro que la encuesta será positiva, tienen un morro que se lo pisan, invierte mas en el conjunto de ibiza no solo para hacerte mas millonario.

    Responder
  14. Vilero says:
    11 años atrás

    Solo con los trabajadores de su empresa, seguro que la encuesta será positiva, tienen un morro que se lo pisan, invierte mas en el conjunto de ibiza no solo para hacerte mas millonario.

    Responder
  15. mario torres garcia says:
    11 años atrás

    L,amo se esta lluint, esta forcan sa maquinaria a platja den bossa per quedar be a sa conillera….manda guevos que deia aquel fantasa pepero

    Responder
  16. mario torres garcia says:
    11 años atrás

    L,amo se esta lluint, esta forcan sa maquinaria a platja den bossa per quedar be a sa conillera….manda guevos que deia aquel fantasa pepero

    Responder
  17. Bosón de Higgs says:
    11 años atrás

    El debate se distorsiona porque se expresa a veces más el estómago que el cerebro. Y esto en todas las partes…
    Justificar el hotel en Sa Conillera tal y como se plantea -poco beneficio económico versus promoción internacional de un nuevo producto- me parece poco transparente. El impacto ambiental de 16 clientes en un islote protegido puede ser muy considerable, teniendo en cuenta los estándares de «altísimo standing» actuales: y tal vez sus restricciones de usos, actividades y consumos (electricidad, agua, comida) lo dejaría en una situación de poco confort.
    Otra cosa es que se plantee una residencia científica (financiada vía fundación) o una comunidad de budistas naturistas.
    Si así se autorizara, adelante, pero con todas los controles e inspecciones necesarios. ¿sería posible una fiesta de cumpleaños hasta altas horas de la madrugada? esto me preocupa más…
    En cuanto a Platja den Bossa, llamemos a las cosas por su nombre: este plan no es sólo un plan de excelencia, que reforma y mejora una parte degrada. Un vertedero, dicen algunos, pero hay que pensar que está tal como está porque se ha querido o permitido (por acción u omisión) que así esté. En parte son terrenos rústicos, y en vez de montones de tierras y hierbajos podría estar labrado con almendros. Sin más, y seguiría siendo excelente.
    Otra cosa es que con el propósito de mejorar, se planteen viviendas adosadas junto a un campo de golf estrecho y un centro comercial fuera de escala, que lleva a un módelo de dependencia del coche para vivir. ¿qué pasaría si esta inversión, o la mitad, se destinara a Sa Penya, para conseguir un producto, comercial, turístico y residencial, que sólo podría existir en Eivissa, pues solo en Eivissa existe sa Penya?

    Responder
  18. Bosón de Higgs says:
    11 años atrás

    El debate se distorsiona porque se expresa a veces más el estómago que el cerebro. Y esto en todas las partes…
    Justificar el hotel en Sa Conillera tal y como se plantea -poco beneficio económico versus promoción internacional de un nuevo producto- me parece poco transparente. El impacto ambiental de 16 clientes en un islote protegido puede ser muy considerable, teniendo en cuenta los estándares de «altísimo standing» actuales: y tal vez sus restricciones de usos, actividades y consumos (electricidad, agua, comida) lo dejaría en una situación de poco confort.
    Otra cosa es que se plantee una residencia científica (financiada vía fundación) o una comunidad de budistas naturistas.
    Si así se autorizara, adelante, pero con todas los controles e inspecciones necesarios. ¿sería posible una fiesta de cumpleaños hasta altas horas de la madrugada? esto me preocupa más…
    En cuanto a Platja den Bossa, llamemos a las cosas por su nombre: este plan no es sólo un plan de excelencia, que reforma y mejora una parte degrada. Un vertedero, dicen algunos, pero hay que pensar que está tal como está porque se ha querido o permitido (por acción u omisión) que así esté. En parte son terrenos rústicos, y en vez de montones de tierras y hierbajos podría estar labrado con almendros. Sin más, y seguiría siendo excelente.
    Otra cosa es que con el propósito de mejorar, se planteen viviendas adosadas junto a un campo de golf estrecho y un centro comercial fuera de escala, que lleva a un módelo de dependencia del coche para vivir. ¿qué pasaría si esta inversión, o la mitad, se destinara a Sa Penya, para conseguir un producto, comercial, turístico y residencial, que sólo podría existir en Eivissa, pues solo en Eivissa existe sa Penya?

    Responder
  19. Juan Pacheco Tirado says:
    11 años atrás

    ¡Joder, qué nivel!
    Sin conocer el proyecto nos lanzamos de cabeza a insultar, a criticar, a decir no, no y no por lo que todos ya sabemos… primero dejemos que la propiedad presente su proyecto, con su estudio de impacto ambiental, etc y luego que decidan los que tienen que decidir… si se asegura la sostenibilidad del proyecto, si los estudios de impacto medioambiental se ajustan a la realidad, ¿qué problema hay?.
    Aquí lo que hay es mucho desconocimiento, mucho desconocimiento fomentado deliberadamente por diversos sectores a los que les interesa demonizar toda aquella iniciativa que venga desde la Avda. Bartolomé Roselló, 18… eso es así y nadie lo puede negar.
    Si a eso le añadimos la cobardía, la inutilidad y la nula capacidad de nuestros políticos locales para mover un dedo, pues estamos como estamos.
    El pasado domingo daba gusto leer El Mundo y ver como se regodeaban desde Mallorca con los nuevos planes de inversión privada para la isla… con el visto bueno del Consell y Govern, claro… deprisita y corriendo.
    ¿Y aquí qué?… nada de nada, el vacío, la nada… me avergüenzo de nuestros políticos, y espero de todo corazón un cambio en las próximas municipales y autonómicas… sea del signo que sea, ya que peor no se puede hacer.
    ¡¡¡País!!!

    Responder
    • luisete says:
      11 años atrás

      Sr Pacheco Tirado, si playa den bossa está hecho un vertedero como afirma Matutes es porque el Sr Matutes es un guarro, ya que se trata de su propia casa.
      De eso a construir desproporcionadamente y hundir a los comercios pequeños va un mundo.
      Si el ayuntamiento tuviera lo que hay que tener os denunciaba por tenerlo sucio todo y abandonado.

      Responder
      • Marilo Torres Tur says:
        11 años atrás

        Por esa regla de tres el ayuntamiento debería multar a muchos propietarios por tener sus propiedades en el estado que las tienen

        Totalmente de acuerdo con el comentario de respuesta del Sr. Juan Pacheco Tirado

        Seguro que lo puedes hacer mejor. Aunque ya sabemos que el esfuerzo no suele ser una de las virtudes de las personas que normalmente están en contra de que Ibiza mejore

        Ya os va bien así, a vivir del aire

        Saludos

        Responder
    • N'hi ha un fart says:
      11 años atrás

      Oleeeee!!! Justificant sa teua nòmina. No ets massa objectiu

      Responder
  20. Juan Pacheco Tirado says:
    11 años atrás

    ¡Joder, qué nivel!
    Sin conocer el proyecto nos lanzamos de cabeza a insultar, a criticar, a decir no, no y no por lo que todos ya sabemos… primero dejemos que la propiedad presente su proyecto, con su estudio de impacto ambiental, etc y luego que decidan los que tienen que decidir… si se asegura la sostenibilidad del proyecto, si los estudios de impacto medioambiental se ajustan a la realidad, ¿qué problema hay?.
    Aquí lo que hay es mucho desconocimiento, mucho desconocimiento fomentado deliberadamente por diversos sectores a los que les interesa demonizar toda aquella iniciativa que venga desde la Avda. Bartolomé Roselló, 18… eso es así y nadie lo puede negar.
    Si a eso le añadimos la cobardía, la inutilidad y la nula capacidad de nuestros políticos locales para mover un dedo, pues estamos como estamos.
    El pasado domingo daba gusto leer El Mundo y ver como se regodeaban desde Mallorca con los nuevos planes de inversión privada para la isla… con el visto bueno del Consell y Govern, claro… deprisita y corriendo.
    ¿Y aquí qué?… nada de nada, el vacío, la nada… me avergüenzo de nuestros políticos, y espero de todo corazón un cambio en las próximas municipales y autonómicas… sea del signo que sea, ya que peor no se puede hacer.
    ¡¡¡País!!!

    Responder
    • luisete says:
      11 años atrás

      Sr Pacheco Tirado, si playa den bossa está hecho un vertedero como afirma Matutes es porque el Sr Matutes es un guarro, ya que se trata de su propia casa.
      De eso a construir desproporcionadamente y hundir a los comercios pequeños va un mundo.
      Si el ayuntamiento tuviera lo que hay que tener os denunciaba por tenerlo sucio todo y abandonado.

      Responder
      • Marilo Torres Tur says:
        11 años atrás

        Por esa regla de tres el ayuntamiento debería multar a muchos propietarios por tener sus propiedades en el estado que las tienen

        Totalmente de acuerdo con el comentario de respuesta del Sr. Juan Pacheco Tirado

        Seguro que lo puedes hacer mejor. Aunque ya sabemos que el esfuerzo no suele ser una de las virtudes de las personas que normalmente están en contra de que Ibiza mejore

        Ya os va bien así, a vivir del aire

        Saludos

        Responder
    • N'hi ha un fart says:
      11 años atrás

      Oleeeee!!! Justificant sa teua nòmina. No ets massa objectiu

      Responder
  21. Juan Pacheco Tirado says:
    11 años atrás

    Ahí, ahí… Luisete… esa argumentación sesuda y con fundamento… ¡¡¡madre mía qué nivel!!!

    ¡¡Venga!! inténtalo de nuevo, que seguro lo puedes hacer mucho mejor… tomate tu tiempo, majete.

    Saludos

    Responder
  22. Juan Pacheco Tirado says:
    11 años atrás

    Ahí, ahí… Luisete… esa argumentación sesuda y con fundamento… ¡¡¡madre mía qué nivel!!!

    ¡¡Venga!! inténtalo de nuevo, que seguro lo puedes hacer mucho mejor… tomate tu tiempo, majete.

    Saludos

    Responder
  23. Maxwell says:
    11 años atrás

    Seamos serios, este proyecto es un disparate tanto económico como medioambiental. El Sr. Matutes está enrabietado por lo de Platja den Bossa y decide mover un poco el ambiente a ver si lo de Platja den Bossa acaba colando. Y no, no cuela.

    Y a quien comenta que los terrenos son de Matutes, cierto, nadie lo duda, pero… ¿quien pide una megarecalificación urbanística a medida, Sra. Marilo?

    Responder
  24. Maxwell says:
    11 años atrás

    Seamos serios, este proyecto es un disparate tanto económico como medioambiental. El Sr. Matutes está enrabietado por lo de Platja den Bossa y decide mover un poco el ambiente a ver si lo de Platja den Bossa acaba colando. Y no, no cuela.

    Y a quien comenta que los terrenos son de Matutes, cierto, nadie lo duda, pero… ¿quien pide una megarecalificación urbanística a medida, Sra. Marilo?

    Responder
  25. Luis says:
    11 años atrás

    Una aclaración: la Conejera es de Matutes pero el faro no. El faro pertenece al Estado que es el que tiene que garantizar su necesario funcionamiento. El Sr. Matutes no tiene que hacer de farero. Creo que lo pretende realmente Matutes es hacerse allí una residencia particular, anclar su barco en la bahía y llevar a sus amistades y socios presentes y futuros, bajo el pretexto de un hotel que es el uso que permitiría la Dirección General. Vamos digo yo. Esto no creo que supongo un beneficio para Ibiza. Con Playa de en Bossa en principio estoy de acuerdo. Pocas personas o empresas tienen posibilidad e interés en mejor la zona. Creo repercutiría en beneficio de la isla.

    Responder
  26. Luis says:
    11 años atrás

    Una aclaración: la Conejera es de Matutes pero el faro no. El faro pertenece al Estado que es el que tiene que garantizar su necesario funcionamiento. El Sr. Matutes no tiene que hacer de farero. Creo que lo pretende realmente Matutes es hacerse allí una residencia particular, anclar su barco en la bahía y llevar a sus amistades y socios presentes y futuros, bajo el pretexto de un hotel que es el uso que permitiría la Dirección General. Vamos digo yo. Esto no creo que supongo un beneficio para Ibiza. Con Playa de en Bossa en principio estoy de acuerdo. Pocas personas o empresas tienen posibilidad e interés en mejor la zona. Creo repercutiría en beneficio de la isla.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Detenido un argelino por apuñalar e intentar robar a un hombre en una calle de Ibiza
  • Anonymous en Comete cuatro robos con fuerza en viviendas de Ibiza en tres días y acaba detenido
  • Anonymous en Un Uber ocupa una parada de taxi en Ibiza y se lo recriminan a golpe de claxon
  • Anonymous en Una APB lejana e insensible con las demandas de Ibiza y Formentera, por Joan Miquel Perpinya
  • Feina o menjar en Comete cuatro robos con fuerza en viviendas de Ibiza en tres días y acaba detenido

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress