Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Soldado, Callejón, Capel y Mejías se unen a la gran fiesta del fútbol pitiuso

Por Carlos Vidal
20 junio 2014
en Deportes
1
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@C. Vidal / Roberto Soldado, José Callejón, Diego Capel y Tomás Mejías fueron los invitados de honor de la XVI Fiesta del Fútbol, que se celebró este viernes por tarde en el Passeig de s’Alamarera de Santa Eulària y a la que asistieron cerca de mil personas.

Roberto Soldado, Tomás Mejías, Rafa Triguero, José Callejón y Diego Capel, con un jugador del Sant Jordi. Fotos: C. V.
Soldado, Mejías, Rafa Triguero, Callejón y Capel, con un jugador del Sant Jordi. Fotos: C. V.

Jesús Rumbo puso la nota de humor en la multitudinaria gala, que premió a los mejores futbolistas insulares de la temporada 2013/14. El presentador, para empezar, tuvo palabras para la selección española y para el Formentera, que este sábado se juega su ascenso a Segunda División B en el campo del Eldense.

Tras la primera de las tres actuaciones de las chicas de la escuela de baile de Ángela Custodio, se procedió a entregar los premios. Al escenario subieron las autoridades -sólo faltó a la cita Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, que ha viajado a Elda para apoyar al equipo-, los responsables de la Federación Balear, Miquel Bestard y Vicente Bufí, y los cuatro futbolistas internacionales -Soldado milita en el Tottenham, Callejón en el Nápoles, Capel en el Sporting de Lisboa y Mejías en el Middlesbrough.

Los primeros premios fueron para el fútbol sala en la Copa, Liga y Supercopa. San Pablo y Sant Jordi (prebenjamín), San Pablo A y Sant Jordi (benjamín), Sant Jordi (alevín), Insular y Bahía San Agustín (infantil), Construcciones Ricardo Pineda y San Pablo (cadete), Can Bonet y Peña Deportiva (juvenil) y Frutas La Palentina, Ramos Obras y Deco, Insular y Face by Caribe (veteranos) fueron los premiados.

Miquel Bestard, presidente de la Federación balear, entrega una mención especial a Juan Mesa, 'Labi'.
Miquel Bestard, presidente de la Federación balear, entrega una mención especial a Juan Mesa, ‘Labi’.

Posteriomente se entregaron menciones especiales a las viudas y familiares ded Antonio Serra Cardona Toniet Senyora y Antonio Marí Juan Chicha, además de recibir un merecido reconocimiento Juan Mesa Labi y Juan Marí Juan Niño Curreu que, por estar de viaje,  recogió su hijo José Luis.

Los árbitros y entrenadores también tuvieron su premio. Lorenzo Aznárez, Jaime Domínguez y Alberto Morena, elegido mejor árbitro de la Tercera balear esta temporada, se llevaron sus respectivos galardones, mientras que, como mejores entrenadores de fútbol base, los elegidos fueron Jordi Riera (Sant Jordi), Pedro Torres (Penya Blanc i Blava) y Carlos Marcén (Santa Gertrudis).

Mejores jugadores
Los siguientes en subir al escenario para recoger sus trofeos fueron los mejores jugadores de cada categoría, en un galardón que entrega, todos los años, el Diario de Ibiza. Fue el turno de Manuel Expósito Salinas (Peña Deportiva), David Escandell (Puig d’en Valls), Cristian Valcárcel (Sant Jordi), Joan Juan Riera (Atlético Jesús), Marcel Pupaza (Penya Blanc i Blava), Víctor Costa Maimó (Portmany), Moler Gino Lopes (Portmany A), Héctor Pichardo (Penya Blanc i Blava), Erik Torres (Sant Jordi), Carolina Moreno (Atlético Jesús), Daniel González (Can Bonet) y Miguel Costa (Frutas la Palentina).

Roberto Soldado hace entrega a Salinas, mejor jugador de Tercera División, de su galkardón.
Roberto Soldado hace entrega a Salinas, mejor jugador de Tercera División, de su galardón.

Tras la foto de grupo, Labi se marchó junto a Soldado, Callejón, Capel y Mejías, aunque la gala siguió entregando premios a mansalva a los campeones. En prebenjamines, los galardonados en primer lugar fueron el Atlètic Penya Blanc i Blava, campeón de la Copa Federación; Sant Jordi A, Portmany A y At. Jesús A, ganadores del Torneo de Clasificación; y Sant Jordi A, Atlètic Penya Blanc i Blava, Formentera y Sant Jordi B, que vencieron en 1ª Regional y 2ª Regional A, B y C, respectivamente.

Más premios
Los premios en benjamines fueron para el Portmany B en la Copa Federación; Portmany A, Penya Blanc i Blava y At. Jesús A, en el Torneo de Clasificación; y Penya Blanc i Blava, Jesús, Atlètic Penya Blanc i Blava y Sant Jordi Atlètic, en 1ª Regional y 2ª Regional A, B y C.

Varios jugadores del Atlético Jesús esperan el momento para recoger su trofeo.
Varios jugadores del Atlético Jesús esperan el momento para recoger su trofeo.

En alevines, los campeones fueron el Atlético Jesús en la Copa Federación; Portmany A, San Rafael e Insular, en el Torneo de Clasificación; y San Rafael A, Sa Pedrera Blava, Sant Carles y Puig d’en Valls, en 1ª Regional y 2ª Regional A, B y C.

El Atlètic Penya Blanc i Blava y el Portmany subieron a continuación para recibir el título infantil en el Torneo de Clasificación, repitiendo ambos equipos en la Liga de 1ª Regional, aunque con el Portmany primero y el conjunto blanquiazul, segundo. En 2ª Regional, los premiados fueron Penya Independent, campeón, y Santa Gertrudis, subcampeón.

Triplete y ascenso
Mientras, en cadetes, se llevó todos los trofeos la Penya Blanc y Blava, que hizo triplete tras ganar la Copa Federación, Torneo de Clasificación y la 1ª Regional. Sa Pedrera Blava y Rapid, por su parte, se impusieron en la 2ª Regional grupos A y B.

Por su parte, en juveniles, el gran triunfador fue el Formentera, que por primera vez en su historia asciende a la Liga Nacional Juvenil tras proclamarse campeón liguero por delante del San Rafael. Atlético Jesús y Sant Jordi B también recogieron sus trofeos como, respectivamente, campeón y subcampeón de la Copa Federación.

Casi mil personas acudieron a la gala celebrada en el Passeig de s'Alamera de Santa Eulària.
Casi mil personas acudieron a la gala celebrada en el Passeig de s’Alamera de Santa Eulària.

Por último, fue el turno de los mejores en la categoría Regional, con un claro triunfador: Portmany. El equipo de Sant Antoni, pese a no poder lograr el objetivo del ascenso a Tercera, recogió los trofeos como campeón de la Liga Regional Interpueblos y de la Regional Preferente. El CD Ibiza, por su parte, estrenó su palmarés con su victoria en la Primera Regional.

Con estos premiados se cerró la gala y se dijo adiós a la temporada 2013/14, aunque el fútbol pitiuso todavía está pendiente de firmar su página más gloriosa esta temporada si el Formentera logra el ascenso a Segunda B en Elda. Sería el colofón perfecto a un buen año de fútbol en las Pitiüses.

Fiesta del fútbol
Labi posa junto a Mejías, Capel, Soldado y Callejón.
Fiesta del Fútbol
Durante la gala se entregaron un gran número de trofeos.
Fiesta del Fútbol
La primera fila estaba repleta de autoridades.
Fiesta del Fútbol
Una de las actuaciones de la escuela de baile Ángela Custodio.
Fiesta del Fútbol
Los cuatro ‘internacionales’ con varios jugadores del Sant Jordi de fútbol sala.
Fiesta del Fútbol
Diego Capel entrega el trofeo al capitán de la Peña de fútbol sala juvenil.
Fiesta del Fútbol
Una mujer fotografía a su hijo junto a Capel, Soldado y Labi.
Fiesta del Fútbol
Alberto Morena, elegido mejor entrenador de la Tercera balear.
Fiesta del Fútbol
Carolina Moreno, mejor jugadora femenina, junto al resto de premiados.
Noticia anterior

Las obras de la depuradora de cala Tarida se adjudicarán a principios de 2015

Siguiente noticia

Daura secunda la disciplina de voto en su primer pleno como ex teniente de alcalde

RelacionadoNoticias

Talamanca acoge el Trofeo Los Valenciano de Optimist con alumnos del Club Náutico Ibiza

Talamanca acoge el Trofeo Los Valenciano de Optimist con alumnos del Club Náutico Ibiza

31 agosto 2025
Dani Becerra, entre los primeros españoles que completa los siete ‘Majors’

Dani Becerra, entre los primeros españoles que completa los siete ‘Majors’

31 agosto 2025
El nuevo CB Sant Antoni arranca con Josep Maria Berrocal al mando y muchas novedades

El nuevo CB Sant Antoni arranca con Josep Maria Berrocal al mando y muchas novedades

30 agosto 2025
Aitor Prohens arrasa en la cuarta edición de Ajedrez a la Fresca de Sant Antoni

Aitor Prohens arrasa en la cuarta edición de Ajedrez a la Fresca de Sant Antoni

30 agosto 2025
Siguiente noticia

Daura secunda la disciplina de voto en su primer pleno como ex teniente de alcalde

Comentarios 1

  1. Joan Marí says:
    11 años atrás

    Molt bé que es faci sa festa… No es podria mirar perquè, cada any, no coincideixi amb es final de curs? Es al·lots tenen molta il·lusió per poder anar a s’entrega de es futbol però també han estat preparant balls i actuacions per s’espectacle de s’escola…es troben que han de triar, o anar de pressa, sense poder disfrutar d’una de ses dues coses.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Idp en Pescadores de Ibiza se enfrentan a una multa de hasta 60.000 € por capturar «verderols» fuera de talla en Formentera
  • Luis en Sant Antoni recupera la esperanza de que el viejo Cine Torres sea su futuro auditorio y centro cultural
  • Francisco Aragón lozano en La mujer fallecida en el accidente de moto en Ibiza era enfermera de Can Misses y estaba embarazada
  • Vilareta en Marcos Serra: “Sant Antoni está cambiando, en 20 años lo imagino más bonito, más peatonal y con un turismo más respetuoso”
  • Manuel Baquero Rocha en Fallecen otros dos motoristas esta madrugada en la carretera Ibiza – Santa Eulària

Lo más leído

  • Trágico accidente en la carretera Santa Eulària-Ibiza: una mujer muere y un herido grave

    La mujer fallecida en el accidente de moto en Ibiza era enfermera de Can Misses y estaba embarazada

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fallecen otros dos motoristas esta madrugada en la carretera Ibiza – Santa Eulària

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Trágico accidente en la carretera Santa Eulària-Ibiza: una mujer muere y un herido grave

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El último día de María y Joan en el Mercado de Santa Eulària

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pescadores de Ibiza se enfrentan a una multa de hasta 60.000 € por capturar «verderols» fuera de talla en Formentera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress