Urbano se adjudica la media maratón y, el italiano Bourifa, la VI Formentera to run | Noudiari.es

Urbano se adjudica la media maratón y, el italiano Bourifa, la VI Formentera to run

@Noudiari / Samuel Urbano (Ample32) volvió a demostrar que no hay carrera que se le resista en la pitiusa menor y se proclamó campeón de la Media Maratón Trail, que era la quinta y última prueba de la sexta edición de la Formentera to run.

Samuel Urbano posa con el trofeo como ganador de la Formentera Media Maratón Trail. Foto: Facebook

Samuel Urbano posa con el trofeo como ganador de la Formentera Media Maratón Trail. Foto: Facebook

En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, la media maratón era independiente de la carrera por etapas, por lo que podía participar cualquier atleta y eso hizo que se elevase el número de participantes hasta los 199. Urbano aprovechó la oportunidad para adjudicarse por primera vez esta prueba con un tiempo de 1h19:49 y sacar algo más de cinco minutos al segundo clasificado.

“Ha sido una pasada ganar hoy en Formentera y no me lo puedo creer, porque llevaba dos semanas casi de parón. Me he escapado desde el inicio animado por Esteban de las Heras, que ha hecho un carrerón con sus 54 años. Debe haber habido algo de confusión detrás porque los atletas italianos no sabían quién era yo y si aguantaría, por lo que nadie ha ido a por mí. Al final he sacado cinco minutos al segundo clasificado que me saben a gloria”, afirmó en las redes sociales Urbano, que tuvo palabras de elogio hacia la organización: “Formentera, como siempre, se ha volcado en las competiciones que se hacen en su tierra. Un diez para ellos. Así da gusto venir”.

En segunda posición se clasificó el italiano Migidio Bourifa (1h24:59), con lo que se aseguraba, de esta forma, el triunfo en la general de la Formentera to run. Fabrizio Bernabei, su principal rival, fue tercero con 1h27:18, mientras que el veterano Esteban de las Heras (Hotel Pacha) fue cuarto con 1h3106.

En categoría femenina, el triunfo fue para Barbara Otelli, que pugnaba con Enrica Carrara por el primer puesto de la general. Otelli, no obstante, no obtuvo suficiente diferencia con respecto a Carrara (1h38:11 de la primera por 1h38:41 de la segunda), por lo que la clasificación tras las cinco etapas no experimentó cambios.

De esta forma, Migidio Bourifa, con un tiempo total de 3h49:27, y Enrica Carrara, con 4h15:46, fueron los vencedores absolutos de la carrera de Trail de 60 kilómetros en cinco etapas. El podio masculino lo completaron Frabrizio Bernabei (3h52:56) y Paolo Mazzanti (4h02:29), mientras que, en el femenino, Barbara Otelli fue segunda con 4h17:31 y, Paola Zaghi, tercera con 4h30:33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *