Los otakus de Sant Antoni viven la experiencia ‘Supercultura Freak Chow’ | Noudiari.es

Los otakus de Sant Antoni viven la experiencia ‘Supercultura Freak Chow’

 

Lluís Ferrer, Álex Berlanga e Ismael del Valle, los responsables de Supercultura Freak Chow. Foto: D.V.

Lluís Ferrer, Álex Berlanga e Ismael del Valle, los responsables de Supercultura Freak Chow. Foto: D.V.

@D.V./ Coincidiendo con el Otaku Meeting que el pasado fin de semana se celebró en el Punt Jove de Sant Antoni, los tres irresponsables creadores del programa radiofónico Supercultura Freak Chow -que se emite semanalmente en Radio Exit- celebraron una edición especial de su programa de cara al público y centrado exclusivamente en temas japoneses, como no podia ser de otra manera.

“Somos fans de la cultura popular japonesa, el manga y el anime son una presencia constante en nuestro programa y no podiamos fallar en el Otaku Meeting. Además, siempre es una alegría hacer el programa viéndole la cara a los oyentes, y no imaginándotelos” comenta Álex Berlanga, conductor del programa conjuntamente con Lluís Ferrer e Ismael del Valle.

A pocos minutos de empezar el programa, una veintena de jóvenes -la mayoría adolescentes- ya ocupa el espacio reservado al público. Todos ellos admiten su pasión por la cultura popular japonesa y se definen otakus pero con matices. Así, Héctor, le gusta hacer bandera del frikismo que los tópicos achacan a los otakus: “No me gusta la gente ni sociabilizarme. El universo anime me da todo lo que yo puedo necesitar” comenta este paciente en potencia de hikikomori -dícese del transtorno que aqueja a muchos adolescentes japoneses y que les impulsa a encerrarse en un cuarto y olvidarse del mundo mientras consumen compulsivamente videojuegos y anime-.

He aquí  a los fieles otakus. Foto: D.V.

He aquí a los fieles otakus. Foto: D.V.

“A mi me gusta el manga y el anime porque son algo muy exótico, muy alejado de nosotros. ¡¡No tiene nada que ver con Ibiza!!” comenta Naomi, una adolescente que es fan absoluta de Luffy, el protagonista de One Piece, y que asegura que lo que más desea es ser adulta para poder viajar sola por todo el mundo y, como no, ir a Japón.

Héctor es más fan de Katarima, la rotunda heroína de senos superlativos de League of Legends, mientras que su amiga Alejandra prefiere a Allucard, el vampírico protagonista de Hellsing, la saga vampírica de Kota Hirano. “Los personajes de los animes y el manga son fascinantes. Tienen algo… son complejos, un lado oscuro… ¡nos escantan!” comentan a dúo Alejandra y su amiga Iris.

Pero el programa de radio empieza y los jóvenes otakus ya no están dispuestos a perder ni un sólo minuto de su tiempo en atender a periodistas porque hay cosas más importantes que hacer. Además, el programa llega cargadito: Isma del Valle trae bajo el brazo dos videojuegos, Ni No Kuni – La ira de la bruja blanca, y Blue Dragon de Akira Toriyama. Álex Berlanga llega con un manga deportivo, Slam Dunk de Takehiko Inoue, y Lluís Ferrer ha escogido dos mangas clásicos entre los clásicos: Dragon Ball de Akira Toriyama y Shin Chan del malogrado Yoshito Usui.

“Un programazo” resume Lluís Ferrer. Pues eso, programazo y no se hable más. Bueno, sí, que hablen los Astrud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *