Artur Kogan se adjudica el V Open Internacional de Ajedrez | Noudiari.es

Artur Kogan se adjudica el V Open Internacional de Ajedrez

@Noudiari / El Gran Maestro israelí Artur Kogan, que por Coeficiente ELO era el número 1 de ranking y el gran favorito, se adjudicó la victoria en el V Open Internacional Ciudad de Eivissa de ajedrez, que se disputó este sábado en el claustro del Ayuntamiento de Vila desde las 16.00 hasta las 22.00 horas.

El Gran Maestro israelí, a la derecha con piezas negras, venció en el V Open Internacional Ciudad de Eivissa.

El Gran Maestro israelí Artur Kogan, a la derecha con piezas negras, se impuso en el V Open Internacional Ciudad de Eivissa.

El torneo, sin embargo, fue muy reñido y finalizó con empate a 6 puntos entre Artur Kogan y el Gran Maestro español Alfonso Romero que, además, hicieron tablas en su partida correspondiente a la quinta ronda. Finalmente, el cuarto sistema de desempate ­­-performance– favoreció al israelí, que actualmente reside en Tarragona.

Después de los dos Grandes Maestros, con 5,5 puntos, se clasificaron el Maestro Internacional Diego del Rey (Argentina), el Gran Maestro Dimitri Tyomkin (Canadá) y el jugador marroquí afincado en Ibiza Abdessadek Maalla (CA Yebisha), que fue una de las grandes sorpresas de la competición tras finalizar por delante de siete titulados y perder sólo una partida, precisamente ante el campeón.

El V Open Internacional de Ajedrez congregó a 70 participantes de 11 nacionalidades distintas: España, Rumanía, Lituania, Serbia, Holanda, Italia, Marruecos, Canadá, Israel, Argentina y Uruguay. La competición se disputó por sistema suizo a 7 rondas, a ritmo de partidas semirápidas (15 minutos por jugador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *