El PP de Formentera propone destinar el dinero de sanciones urbanísticas a ayudas al alquiler | Noudiari.es

El PP de Formentera propone destinar el dinero de sanciones urbanísticas a ayudas al alquiler

@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha propuesto al Consell Insular que destine las cantidades recaudadas por sanciones urbanísticas y de turismo a ayudas al alquiler de la vivienda. Según esgrimen los populares, su condición de isla dedicada al 100 por ciento al turismo “hace escasear esta oferta y encarece mucho los precios de las viviendas, algo que se traduce en alquileres a turistas de pisos y casas, ya sea de forma legal, alegal o directamente ilegal”.

Imagen del inicio de la construcción de 14 Viviendas de Protección Oficial en Sant Ferran.

Imagen del inicio de la construcción de 14 Viviendas de Protección Oficial en Sant Ferran.

Para la formación, “esta situación es una preocupación muy importante para gran parte de la población que se ve obligada a gastar un porcentaje demasiado alto de su renta familiar en un bien de primera necesidad como es la vivienda e incluso, en muchos casos, a cambiar continuamente de hogar por la llegada del verano”. En esta línea, han subrayado que “hay quienes finalmente no tienen tanta suerte y acaban abandonado la isla por esta causa”.

“Es imposible que venga a trabajar personal cualificado a nuestra isla”
Según han remarcado desde el PP, “es imposible que venga a trabajar personal cualificado a nuestra isla, algo que deseamos si queremos atender a un turismo de calidad como merece, ya que resulta inviable al no ofrecer viviendas dignas a precios asequibles”. Por esta causa los populares consideran que deben ser las instituciones quienes, con lo recaudado con las multas impuestas a quienes han incumplido la ley, creen una línea de ayudas para fomentar el acceso a la vivienda a residentes y a personas que desarrollen su profesión en Formentera.

“También pedimos al Consell que ofrezca servicios de mediación entre aquellos propietarios de viviendas vacías interesados en alquilarlas y sus posibles inquilinos, con el objetivo de incrementar el número de viviendas de alquiler a precios asequibles y facilitar el acceso prioritariamente a jóvenes de entre 18 y 35 años, familias monoparentales o familias con discapacitados a su cargo”, han resumido.

Alegaciones a los Presupuestos
El PP de Formentera también ha anunciado que presentará alegaciones a los Presupuestos del Consell para 2015 con el fin de que se incluyan las partidas necesarias para hacer efectiva esta medida. “Si con las sanciones referidas no hay suficiente para dotar a este servicio, somos partidarios de quitar otras inversiones de los actuales presupuestos, como la destinada a la construcción de pistas de pádel, ya que consideramos que no son prioritarias ni necesarias en la isla donde ya presta este servicio un establecimiento hotelero”, han concretado.

La formación insular ha añadido que es consciente del “enorme esfuerzo económico que ha hecho el Govern del PP en estos momentos de crisis para iniciar la construcción de 14 Viviendas de Protección Oficial en Sant Ferran, pero asumimos que no arreglan el problema y tampoco estamos de acuerdo en seguir construyendo más bloques de viviendas, ya que para nosotros la solución se debe encontrar en lo que actualmente está construido”, aseveran”. “Con estas iniciativas “también se ayudaría a que saliese de la economía sumergida mucho alquiler que ahora mismo se hace sin contrato”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *