El ciclo Anem al cine trae a las pantallas ibicencas ‘Whiplash’ y ‘Loreak’ | Noudiari.es

El ciclo Anem al cine trae a las pantallas ibicencas ‘Whiplash’ y ‘Loreak’

@Noudiari/ El ciclo ‘Anem al cine’ ha informado de su programación para el próximo trimestre, que se inicia el jueves 9 de abril con Jauja, un drama de época argentino que está protagonizado por Viggo Mortensen y realizado por el director de culto Lisandro Alonso. Durante estos meses, las proyecciones seguirán celebrándose los jueves en dos funciones (20.30h y 22.30h), en su mayoría en versión original con subtítulos en castellano.

El cartel de 'Whiplash', una de las cintas que se proyectará en este ciclo de cine.

El cartel de ‘Whiplash’, una de las cintas que se proyectará en este ciclo de cine.

Calvary, de John Michael McDonagh, se proyectará el 16 de abril y la siguiente sesión, al del 23 de abril, estará dedicada al thriller psicológico Nightcrawler, dirigido por Dan Gilroy e interpretado por Jake Gyllenhaal, Rene Russo y Riz Ahmed, entre otros. La programación de abril se cierra con Fuerza mayor, que se exhibirá el 30 de abril. Este drama familiar está dirigido por Ruben Östlund y recibió el Premio del Jurado en 2014 en el Festival de Cannes.

Las cintas más premiadas
La programación del ciclo para mayo comienza el día 7 con el drama religioso de Abderrahmane Sissako titulado Timbuktu, un film que recibió en 2014 siete premios Cesar y el galardón al mejor director en el Festival de Chicago. El 14 de mayo será el turno de Leviatán, un drama social de Andrei Zvyagintse ganador del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y el Premio al Mejor Guión en Cannes. El 21 de mayo se proyectará 20.000 días en la Tierra, un documental de Iain Forsyth y Jane Pollard que fue premiado en Sundance, seguido el día 28 del drama familiar Mommy, de Xavier Dolan, que mereció el Premio del Jurado de Cannes.

En junio llega el turno del thriller de Jeremy Saulnier titulado Blue ruin, que se proyectará el día 4. El jueves siguiente, 11 de junio, la película seleccionada será Loreak de José María Goenaga y Jon Garaño, un drama que valió a sus creadores dos nominaciones en los pasados Premios Goya. La oscarizada y premiada en Sundance Whiplash, de Danmien Chazelle, será el film proyectado el 18 de junio, seguida del thriller ‘71, de Yann Demange, el día 25 de junio. Por último, el 2 de julio los asistentes podrán disfrutar de Adiós al lenguaje, un drama experimental de Jean Luc Godard que fue premiado por el jurado de Cannes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *