Ibiza llenará las pantallas del Festival de Cine de Cannes | Noudiari.es

Ibiza llenará las pantallas del Festival de Cine de Cannes

@Noudiari/ El Festival de Cine de Cannes, uno de los más prestigiosos del mundo, vivirá una tarde de inspiración claramente ibicenca gracias al director Barbet Schroeder, al que la organización del certamen dedicará una tarde de proyecciones.

Marthe Keller y Max Riemelt, los dos protagonistas de 'Amnesia', la nueva película de Schroeder.

Marthe Keller y Max Riemelt, los dos protagonistas de ‘Amnesia’, la nueva película de Schroeder.

Así, los asistentes al encuentro disfrutarán el 19 de mayo de un pase especial en primicia de Amnesia, la película que Schroeder rodó en Ibiza el año pasado, y que está ambientada en los años noventa. Sus protagonistas, un joven alemán que quiere ganarse la vida como DJ y una mujer madura que llegó décadas atrás a las costas ibicencas huyendo del nazismo, vivirán en la isla una amistad que cambiará para siempre sus vidas.

Esta première se celebrará justo antes de la proyección de una copia restaurada de More, el film de culto de Barbet Schroeder que estrenó en 1969 y que cuenta con una banda sonora compuesta por Pink Floyd. More narra las peripecias de un joven alemán interpretado por Klaus Grünberg que viaja a Ibiza invitado por una amiga que conoce en París, encarnada por Mimsy Farmer. Al llegar a la isla, el protagonista vive una historia marcada por las drogas, el amor libre y la vida en las comunas, tres motivos que hicieron que la censura de la época se encendiera y recortara algunas escenas en varios países. Dos películas que sólo podrían haberse rodado en Ibiza y que deleitarán a las retinas de los exigentes y experimentados asistentes a Cannes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *