Juanjo Cardona: “GxE no piensa dejar la primera línea reivindicativa, mande quien mande” | Noudiari.es

Juanjo Cardona: “GxE no piensa dejar la primera línea reivindicativa, mande quien mande”

@B.R./ El candidato al Consell d’Eivissa y al Parlament por  Gent x Eivissa, Juanjo Cardona, ha hecho hoy valoración de los resultados electorales después de haberse quedado a las puertas de obtener un conseller en la máxima institución. Cardona ha agradecido los más de 2.000 votos que ha obtenido en el Consell y ha asegurado que esto les da fuerzas para “seguir trabajando con fuerza para recuperar Eivissa por los que vivimos aquí todo el año”.

Juanjo Cardona rodeado de varios integrantes de GxE.

Juanjo Cardona rodeado de varios integrantes de GxE.

Asimismo, Cardona ha reconocido estar impresionado por las muchísimas muestras de apoyo recibidas en las últimas horas. “Nos dan ánimos para seguir y nos ofrecen ayuda para hacer crecer este proyecto. Lo que crece poco a poco es mucho más sólido “, ha insistido y ha asegurado que GxE es un “proyecto de futuro” por lo que continuarán trabajadando “de cara, en positivo, firme en nuestros ideales y respetuosa con el resto de fuerzas, y no va a cambiar ahora”. Desde GxE han destacado que Eivissa será la única isla que no cuente con un partido local. “Gent x Eivissa no piensa dejar la primera línea reivindicativa, mande quien mande”, ha incidido.

Cardona ha lamentado que los ciudadanos de Eivissa hayan votado en clave nacional y que de esta manera hayan ganado aquellas formaciones que cuentan con una marca a pesar de estar satisfecho con los resultados que han obtenido y quedarse como la cuarta fuera política más votada a pesar de ser la primera vez que concurría  a unos comicios. Juanjo Cardona se ha mostrado “preocupado” por la posibilidad de que el Consell d’Eivssa sufra ahora una “paralización debido a que los tres partidos prioricen sus maniobras de cara a las elecciones generales por encima de los intereses de Eivissa”.

Cardona ha insistido en que su formación seguirá defendiendo el mismo discurso de toda la legislatura, y de la campaña electoral, sin cobrar ni ocupar cargos en las instituciones. “Pensamos que nuestra isla necesita el cambio de modelo que pedíamos. Se puede hacer oposición sin representación institucional, acercando la ciudadanía, fomentando la participación, y GxE trabajará en este sentido”, ha indicado.

Desde GxE también han manifestado su intención de seguir colaborando con los movimientos sociales que luchan por una isla que conserve el paisaje, la cultura y el patrimonio. En su programa electoral ya incluyeron propuestas aportadas por EivissaDiuNo, Alianza Mar Blava, IEE, Amics de la Terra, GEN, Movimiento ProRadioteràpia, Pacte  Educatiu y otros, y creen en la importancia de aprovechar estas sinergias.

A modo de autocrítica, Juanjo Cardona ha destacado que “no hemos sido capaces de llegar a todos. Hemos pagado la novatada en ciertos aspectos ya que no tenemos la infraestructura de las grandes marcas, pero de eso aprenderemos y mejoraremos de cara a las próximas elecciones, que empezaremos a preparar desde hoy mismo “. Una gran presencia en las redes sociales ha compensado la falta de medios y la poca cobertura que ha tenido comparando con los tres partidos nacionales, “aunque no ha sido suficiente”.

4 Respuestas a Juanjo Cardona: “GxE no piensa dejar la primera línea reivindicativa, mande quien mande”

  1. Observador Responder

    27 mayo, 2015 en 11:56

    Animo y adelante que esta vez os ha faltado muy poco.

  2. anonymus2 Responder

    27 mayo, 2015 en 18:44

    llastima, tu i na Carmen hauriu de esta al consell i al parlament

  3. Toni Responder

    28 mayo, 2015 en 0:32

    Quina gran merda que es eivissencs siguen es unics illencs que no tenim un partit que ens representi al Parlament autonòmic. Hi havia massa opcions i el vot s’ha disgregat massa… el tema és si serem capaços de superar aquest problema de cara a les properes eleccions!?

  4. lucia Responder

    29 mayo, 2015 en 14:06

    Me mata que estos de Guanyem hayan criticado a los de GxE por pactar en el pasado con PSOE y ahora es lo que han hecho ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *