Los 13 pitiusos: estos serán los diputados por Ibiza y Formentera en el nuevo Parlament Balear | Noudiari.es

Los 13 pitiusos: estos serán los diputados por Ibiza y Formentera en el nuevo Parlament Balear

Sede del Parlament Balear en Palma de Mallorca.

Sede del Parlament Balear en Palma de Mallorca.

@Noudiari/ Aunque sigue el goteo, casi ‘chorreo’, de dimisiones tras los resultados electorales del 24-M, hay algo que no cambiará, y es la representación pitiusa en la Cámara Autonómica, que seguirá contando con 12 diputados por Ibiza y uno por Formentera. Y en este ámbito sí que parece que nadie renunciará a la silla que le han asignado los ciudadanos en las urnas. A la espera de que se constituya el plenario, repasamos los que serán los representantes pitiusos en el Parlament Balear.

Partido Popular

El Partido Popular ha sido la lista más votada en Ibiza, logrando 5 diputados, aunque pierde mucha fuerza si tenemos en cuenta que en la legislatura que despedimos contaba con 8 escaños. Los primeros 5 nombres de esa lista electoral, que veremos cada martes en la Cámara Autonómica, serán José Vicente Marí, cabeza de lista de los Populares al Parlament; el Conseller de Hacienda en funciones, es también Licenciado en Derecho y tiene un máster en Auditoría de Cuentas. Junto a él veremos a Sara Ramón, licenciada en Farmacia y hasta ahora concejal de educación en el Ayuntamiento de Sant Antoni. El tercero en la lista del PP al Parlament, y que por tanto tiene también asegurado un asiento en la Cámara es el presidente en funciones del Consell Insular, y hasta este miércoles presidente de los Populares ibicencos (su dimisión se ha hecho efectiva este 27 de mayo); licenciado en Medicina y diplomado en Geriatría. El cuarto escaño logrado por los conservadores lo ocupará la empresaria María José Ribas, que ha sido tercera teniente de alcalde en el consistorio de Sant Josep durante la legislatura que ya dejamos atrás. El quinto y último sillón será para Miguel Jerez, licenciado en Derecho que repite como diputado autonómico.

Partido Socialista

Cuatro son los escaños obtenidos por los socialistas en estas elecciones y cuatro, por tanto, los ibicencos del PSOE que se sentarán en el Parlament. No hay cambios con respecto a la actual legislatura. La cabeza de lista, Pilar Costa, ya es veterana en la Cámara Autonómica, donde ya ha estado presente durante esta legislatura; experiencia política no le falta a esta licenciada en Derecho. Ha sido senadora, presidenta del Consell Insular y Consellera de Innovación, Interior y Emergencias en la anterior legislatura con Francesc Antich como presidente de la Comunidad Autónoma. El segundo de la lista es Xicu Tarrés, maestro de profesión y con amplio bagage político: alcalde de Ibiza durante 2 legislaturas y presidente del Consell con el Pacto de Progreso de 2007 a 2011. Menos experiencia a sus espaldas acumula la número 3 de la lista del PSOE al Parlament, Silvia Limones, que también tendrá su escaño. Licenciada en Geología y con experiencia en la política municipal como concejal en el Ayuntamiento de Sant Antoni. El último sillón socialista lo ocupará en esta nueva legislatura Enrix Casanova, licenciado en Geogradía que ha pasado por el consistorio de Sant Josep como edil y ha sido director del SOIB.

Podemos

La tercera fuerza con representación en la Cámara Autonómica por Ibiza es Podemos, con 3 diputados, los 3 que ha perdido el Partido Popular. El primero de ellos, que encabezaba la lista electora, es Aitor Morrás, diplomado en Graduado Social, técnico informático y titulado en Administraciones de Fincas.  Le acompañarán como representantes de la formación ciudadana, Marta Maicas , profesora del Colegio de Sant Carles, y otro docente, Salvador Aguilera, licenciado en Economía y Empresariales y diplomado además en la Escuela de Turismo. Con ellos se completa la docena de diputados que aporta la Pitiusa Mayor a la Cámara Autonómica.

Gent per Formentera

En el caso de la Pitiusa Menor, solo un diputado es elegido, aunque en ocasiones ha sido un escaño decisivo. En esta ocasión, será Silvia Tur, de Gent per Formentera, quien lo ocupe. La que ha sido Consellera de Medio Ambiente durante 2 legislaturas, da el salto ahora a la política autonómica, donde pasará a formar parte del grupo mixto.

Una respuesta para Los 13 pitiusos: estos serán los diputados por Ibiza y Formentera en el nuevo Parlament Balear

  1. eivissa forever Responder

    27 mayo, 2015 en 22:07

    Algú adoptarà sa proposta que feia Gent per Eivissa de fer un grup parlamentari només d’eivissencs? S’únic partit que va posar bones idees pes programa i no els hem votat. Així mos va

    https://www.facebook.com/notes/gent-per-eivissa/gent-per-eivissa-gxe-emplaça-la-resta-de-partits-deivissa-fer-un-front-comú-per-/1609039362671713

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *