El observatorio de Cala d’Hort registra el mayor meteoro brillante visto desde España durante las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ | Noudiari.es

El observatorio de Cala d’Hort registra el mayor meteoro brillante visto desde España durante las ‘Lágrimas de San Lorenzo’

Imagen del bólido tomada por el observatorio de Cala D'Hort.

Imagen del bólido tomada por el observatorio de Cala D’Hort.

@Noudiari/ La Agrupación Astronómica de Ibiza  ha registrado, gracias al telescopio del observatorio de Cala d’Hort, el mayor bólido de las Perseidas visto desde España por la cámara ALLSKY. O lo que es lo mismo, el mayor meteoro brillante procedente de la lluvia de estrellas conocida como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ o la estrella fugaz más grande de las que se dejaron ver surcando el cielo.

Pep Toni Ramón y Vicent Colomar colaboraron durante la noche del día 12, en la que se pudieron captar las fotografías que la Agrupación Astronómica ha compartido a través de su perfil en la red social Facebook. Una vez hechas las oportunas averiguaciones y revisadas las imágenes de cámara AllSky de Cala d´Hort procedieron a reportar el avistamiento a la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

Otras de las imágenes captadas por el telescopio de la Agrupación Astronómica de Ibiza.

Otras de las imágenes captadas por el telescopio de la Agrupación Astronómica de Ibiza.

La información técnica sobre el bólido en cuestión es ésta: (SPMN110815, 22h47m58±1s T.U.C.) (00h47m58s local del 12-8), y fue captado también por las cámaras de vídeo de Montseny, Folgueroles y Pic du Midi, además de en el observatorio insular.

El rango de observación del bólido, abarcó Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y el Sur de Francia, con lo que millones de personas pudieron ver pasar por delante de sus ojos este bólido procedente de la constelación de Perseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *