Licores Marí Mayans, el sabor de Ibiza a través de las recetas originales y artesanas de 1880 - Noudiari.es | Noudiari.es

Licores Marí Mayans, el sabor de Ibiza a través de las recetas originales y artesanas de 1880

@Noudiari / Los licores de la Familia Marí Mayans se elaboran artesanalmente desde su existencia en las Pitiusas. Actualmente, en la destilería ubicada en Montecristo, Ibiza, se albican recetas originales del año 1880 combinando experiencia, calidad y  tradición en la elaboración y tecnología avanzada para el posterior análisis de calidad y embotellado y etiquetado de todos los licores.

Utilizando aromáticas y frutos y frutas de las islas de Ibiza y Formentera especialmente seleccionados, se elaboran las Originales Hierbas Ibicencas (bebida globalmente conocida y exportada ya a numerosos países como Suiza, USA, Alemania, Italia, Holanda, Bégica, Reino Unido, Emiratos Arabes Unidos oAutralia, entre otros), ademásde licores tradicionales como la Frigola, el aperitivo Palo o la Absenta.

Las hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans se elaboran mediante cinco procesos independientes (destilación en alambique de cobre, maceración hidroalcohólica por períodos comprendidos entre los quince días y el mes, infusión, ebullición y fundición de azúcar) utilizando una variedad de hasta 18 plantas distintas, todas ellas tratadas por separado. Están amparadas bajo el sello de Indicación Geográfica Protegida de la Unión Europea.

Debido a la creciente demanda de las especialidades de Familia Marí Mayans (principalmente Hierbas Ibicencas, IBZ Gin, Frigola, Palo y Absenta), recientemente se han modernizado considerablemente las líneas de embotellado y etiquetado en la planta de elaboración ibicenca situada en el centro de la isla, pudiendo obtener, una vez completados todos los procesos de elaboración de los licores, unas 1.000-1.200 botellas / hora listas para su disfrute.

La receta original de las hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans, muy ligada a las tradiciones y gastronomía de Ibiza y Formentera, está teniendo un especial crecimiento en el mundo de la noche y el ocio, donde cada vez es más frecuente ver a la gente pidiéndolas bien en chupito o vaso corto, en combinado o solas con hielo.

Las hierbas ibicencas Familia Marí Mayans son elaboradas bajo fórmula patentada y no son utilizadas para ni por ninguna otra marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *