Una estudiante ibicenca en el Festival de Cine de San Sebastián | Noudiari.es

Una estudiante ibicenca en el Festival de Cine de San Sebastián

@Noudiari / Lidia Sala Planells, una estudiante ibicenca de Cine y Televisión de la Universitat Ramon Llull de Barcelona, ha sido escogida como integrante del Jurado de la Juventud de la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que estará compuesto por unos 200 jóvenes de entre 18 y 25 años.

Lidia Sala Planells forma parte del Jurado de la Juventud del Festival de Cine de San Sebastián.

Lidia Sala Planells forma parte del Jurado de la Juventud del Festival de Cine de San Sebastián.

“Estoy muy ilusionada, porque quiero ser crítica de cine y ésta es una gran oportunidad para poder ver desde dentro un gran festival como es el de San Sebastián”, asegura Sala que, como miembro del jurado, tendrá que elegir la película ganadora del Premio EZAE de la Juventud.

La futura cineasta fue elegida entre miles de aspirantes. “Vi la solicitud en la página web del festival y envié una crítica de cine, así como una carta de intenciones y el currículum, con la suerte de que fui una de las escogidas. Creo que es una buena vía para abrir el cine a los más jóvenes”, afirma.

“El cine ha sido mi vocación desde pequeña, sobre todo el tema de la crítica cinematográfica, que pienso que es una figura que está un poco desvirtuada. Lo bueno es que también voy a San Sebastián por la revista en la que hago prácticas y esto me permite ir a cualquier rincón del festival”, añade la estudiante ibicenca.

El 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el más importante del país y uno de los más longevos y prestigiosos de Europa, tendrá lugar en el Auditorio Kursaal del 18 al 26 de septiembre. La actriz Emily Watson recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera el día 25 de septiembre, mientras que está confirmada la presencia de artistas como, entre otros, Sienna Miller, Luke Evans, Ellen Page, Emily Blunt, Benicio del Toro, Tim Roth, Louise Bourgoin, Ricardo Darín, George Miller, Walter Selles o los directores españoles Alejandro Amenábar y Álex de la Iglesia, que presentarán en el festival sus nuevas obras: Regresión y Mi gran noche.

Una respuesta para Una estudiante ibicenca en el Festival de Cine de San Sebastián

  1. Teno Responder

    18 septiembre, 2015 en 15:34

    Muchas felicidades Lidia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *