Ana Matnazde encabeza un cartel de lujo en el VI Open de Eivissa de ajedrez | Noudiari.es

Ana Matnazde encabeza un cartel de lujo en el VI Open de Eivissa de ajedrez

@Noudiari / El Open Internacional Ciudad de Eivissa de ajedrez, que se disputa este sábado en el Claustro del Ayuntamiento de Vila contará con la participación de 48 jugadores, entre los que destacan la maestro internacional y gran maestra femenina Ana Matnazde o los también maestros internacionales Manuel Fenollar y el serbio Slobodan Kovacevic.

Ana Matnazde es maestro internacional y gran maestra femenina de ajedrez.

Ana Matnazde es maestro internacional y gran maestra femenina de ajedrez.

Ana Matnazde, con 2.427 puntos Fide, es la primera cabeza de serie del torneo. La jugadora, nacida en 1983 en Georgia y que actualmente juega bajo la bandera española, tiene un largo y exitoso palmarés, entre el que figuran la medalla de plata individual en la Olimpiada de ajedrez de 2014, además de proclamarse campeona del mundo alevín a los 10 años y lograr varios títulos en competiciones nacionales e internacionales.

Además de Matnazde, también sobresalen el valenciano Manuel Fenollar, que el año pasado logró el título de Maestro Internacional, el serbio Slobodan Kovacevic o el peruano Jhoel García, que también sobrepasan los 2.300 puntos en la clasificación Fide. En el torneo, además, habrá varios representantes ibicencos, que intentarán colocarse en los primeros puestos, como son Francisco Adell, José Planells y Adrià Marí, entre otros.

La competición tendrá lugar este sábado desde las 16.00 hasta las 20.00 horas con sistema suizo de 7 rondas y un tiempo de 15 minutos por jugador. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *