Un recetario ibicenco, candidato al libro de cocina más icónico del año en EE.UU. - Noudiari.es | Noudiari.es

Un recetario ibicenco, candidato al libro de cocina más icónico del año en EE.UU.

@Noudiari/ El grupo editorial HarperCollins ha anunciado que pondrá a la venta el próximo 2 de junio Eivissa de Anne Sijmonsbergen, un recetario elaborado por una chef que reside en la isla desde hace una década.

Portada del recetario 'Eivissa', elaborado por Anne Sijmonsbergen. Imagen: HarperCollins

Portada del recetario ‘Eivissa’, elaborado por Anne Sijmonsbergen.
Imagen: HarperCollins

Eivissa reúne todos los ingredientes para convertirse en el libro de cocina más icónico del año”, subrayan desde HarperCollins a The Bookseller. “Las recetas de Anne representan la diversidad de sabores que enriquecen la cocina ibicenca de hoy en día y, además, son fáciles de hacer y perfectas para disfrutar en compañía”, añaden desde la editorial, que también publica los recetarios de conocidísimos cocineros como Gordon Ramsay, Jamie Oliver, Donna Hay o Lorraine Pascal, entre muchos otros.

Mestizaje entre tradición y recetas “vibrantes”
Según Grace Cheetham, la editora de la obra, “Ibiza está a punto de protagonizar una revolución gastronómica”, apoyada en el mestizaje que se disfruta en los fogones de la isla, donde la tradición cuece a fuego lento junto a las aportaciones de la nueva ola de chefs que llegan a la isla con ideas “vibrantes”, según las califica Cheetham.

Según HarperCollins, uno de los cinco grupos editoriales más importantes del panorama angloparlante, Eivissa reflejará la herencia de la cocina ibicenca pero con giros contemporáneos y de temporada. Así, sus páginas acogerán recetas como la de los mejillones al vapor con romero marino, el pollo con higos asados y, para quienes prefieran propuestas más ligeras, la tostada con espárragos y menta.

El lugar donde se une el paladar y la nostalgia
La autora de la obra, que compagina su trabajo como chef con el cultivo de tomates ecológicos en su finca ibicenca, añadirá a sus creaciones culinarias “fotografías impactantes tomadas en Ibiza, en la que aparecerá tanto la comida como su precioso escenario”, según detallan desde la editorial.

Además de apelar al paladar, Eivissa también acude a la nostalgia, ya que su editora lo define como un libro idóneo para “aquellos que tienen recuerdos soleados de vacaciones de verano en la isla”. “Nunca se ha publicado un libro con estas características y hay un vacío en el mercado, por eso vimos que con Eivissa se nos presentaba una oportunidad fantástica para publicar algo realmente mágico”, concluye la editora.

Una respuesta para Un recetario ibicenco, candidato al libro de cocina más icónico del año en EE.UU.

  1. Junaid Responder

    11 febrero, 2016 en 22:09

    I went to tons of links before this, what was I thigiknn?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *