La trayectoria de la Agrupación Astronómica de Ibiza se podrá conocer a través de una exposición de fotografías - Noudiari.es | Noudiari.es

La trayectoria de la Agrupación Astronómica de Ibiza se podrá conocer a través de una exposición de fotografías

@Noudiari/La sala de cultura del Consell de Ibiza, Sa Nostra Sala, inaugurará este jueves 3 de marzo la exposición ‘De Ibiza al cielo. 60 años de observación astronómica en Ibiza’, una muestra organizada por la Agrupación Astronómica de Ibiza, que permite conocer toda su trayectoria.

Exposición de fotografías, Agrupación Astronómica de Ibiza.

Exposición de fotografías, Agrupación Astronómica de Ibiza.

La exposición cuenta con la colaboración del Consell Insular y del Ayuntamiento de Ibiza, y ofrece un resumen del trabajo efectuado por la Agrupación Astronómica, que se fundó en 1956 con la construcción del Observatorio de Puig des Molins.

En la muestra se podrán ver veinticinco fotografías de galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y cráteres lunares obtenidas por la Agrupación tanto por los observatorios de Puig des Molins y de Cala d’Hort, así como el primer telescopio que se adquirió en 1956 y que permaneció en funcionamiento hasta el año 2000.

Al acto de presentación han asistido el presidente de la Agrupación Astronómica, Josep Lluís Bofill, el conseller de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular, David Ribas, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur.

La exposición estará abierta al público entre los días 3 de marzo y 7 de abril, en Sa Nostr Sala (calle Aragón, 17, Ibiza) en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.

Además, el día 12 de marzo a las 21 horas se realizará un encuentro astronómico al observatorio de Cala d’Hort.

Las plazas son limitadas y los interesados en participar pueden inscribirse por teléfono llamando al 971 30 52 39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *