Motores Ford EcoBoost, la muestra de que lo grande no siempre es la mejor opción | Noudiari.es

Motores Ford EcoBoost, la muestra de que lo grande no siempre es la mejor opción

@Noudiari / Tamaño es igual a potencia, ¿no? Bien, esa es la forma de pensar tradicional. Y Ford EcoBoost es de todo menos convencional. Es una completa reinvención de lo que puede hacer un motor. Estos motores más pequeños y ligeros incorporan diversas innovaciones que permiten un gran ahorro de combustible y reducen las emisiones. Y todo ello sin disminuir su rendimiento.

Motor Ford EcoBoost

Motor Ford EcoBoost

No sorprende, por tanto, que el motor EcoBoost de 1.0 litros haya ganado el premio internacional al Motor del Año tres veces seguidas. En un motor EcoBoost, cada gota de combustible es un tesoro.

Es tan valioso que se reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de forma notable, logrando un nivel tan bajo como el de 99g/km. La inyección directa ayuda a los motores EcoBoost a lograr estas impresionantes cifras. Se inyecta una cantidad precisa y altamente presurizada de combustible directamente en la cámara de combustión.

Este innovador y eficaz método de uso de combustible significa que los motores EcoBoost son capaces de lograr un modo de “consumo reducido” donde solo se usa un mínimo indispensable de combustible en situaciones como la conducción a máxima velocidad.

Turbo
Todos los motores EcoBoost incorporan turbocompresores para lograr una potencia que excede ampliamente el tamaño del motor. La turbocompresión usa gases de escape que normalmente se pierden para impulsar aire más comprimido en el motor y dar un extraordinario impulso a la potencia del motor.

Un motor EcoBoost de 1.0 litros puede tener un rendimiento extraordinario de hasta 140PS, similar a un motor de gasolina más antiguo y pesado de 1.6 litros. El turbo también crea un espectacular par motor (la potencia necesaria para hacer que las ruedas giren). Esto hace que los motores EcoBoost sean flexibles en carreteras abiertas, reduciendo los cambios de marcha.

Potencia inmediata
Las levas dobles variables ayudan a generar un elevado par incluso a bajas revoluciones mientras mantienen la potencia máxima. O de forma más simple: consigues una potencia inmediata y reactiva cuando necesitas acelerar, como cuando adelantas a un camión grande y lento.

El premiado motor EcoBoost de 1.0 litros está disponible con salidas de potencia de 100PS, 125PS y 140PS. A este motor se añaden las versiones de 1.5, 1.6 y 2.0 litros, con motores EcoBoost de 2.3 litros ajustados específicamente e instalados en los nuevos vehículos de rendimiento Mustang y Focus RS. El motor EcoBoost de 1.0 litros también se utiliza para impulsar los vehículos de carrera Fiesta en todo el mundo, mientras que el motor de 1.6 litros se utiliza en la F4.

Motor Ibiza
Avda. Sant Josep de sa Talaia,  71
http://www.ford.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *