La regulación de los pisos turísticos no se aplicará en Ibiza si así lo decide el Consell - Noudiari.es | Noudiari.es

La regulación de los pisos turísticos no se aplicará en Ibiza si así lo decide el Consell

@Noudiari/La directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, ha asegurado hoy en Ibiza que la regulación de los pisos turísticos que se prepara a nivel balear permitirá que la normativa no se aplique en la isla si así lo decide el Consell.

Los asistentes a la jornada técnica de Vivienda del Consell.

Los asistentes a la jornada técnica de Vivienda del Consell.

“La regulación que nosotros podamos hacer como Govern balear tiene que tener la importancia de que se adapte realmente a cada una de las islas, a cada uno de los consells. Tenemos que ser capaces de que una norma del Govern se adapte a vuestras necesidades. Es decir, que si vosotros lo tenéis que limitar y que no se puede hacer en este territorio, no se puede hacer”, ha señalado Carbonell.

La directora general ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la Primera Jornada Técnica de la Vivienda celebrada por el Consell de Ibiza, que ha contado con la participación de 18 ponentes y se ha celebrado con el objetivo de analizar la problemática desde el punto de vista social y turístico, y también desde el impacto territorial.

“Ese es nuestro reto, hacer una norma que se adapte a cada una de las islas, incluso dentro de las islas, por distintos territorios”, ha añadido Carbonell, en respuesta a una pregunta de la vicepresidenta y consellera de Vivienda, Viviana de Sans, que le ha recordado que la mayoría del pleno del Consell está en contra de la regulación.

La directora general de Turismo del Govern balear, Pilar Carbonell.

La directora general de Turismo del Govern balear, Pilar Carbonell.

Precisamente, De Sans ha comentado a la directora general que sería “muy importante” que los consells tengan la última palabra, o en el caso de Ibiza, se pudiera tomar una decisión mediante el Consell de Alcaldes, para que cada municipio decida sobre la regularización.

La consellera de Vivienda también ha pedido a la directora general una “inspección masiva” de los alquileres irregulares, al igual que se hizo el año pasado con los inspectores de trabajo y que próximamente se llevará a cabo en materia de transporte.

“Las habrá, existirá”, ha señalado Carbonell, que ha anunciado que serán inspecciones “sorpresa”.

26 Respuestas a La regulación de los pisos turísticos no se aplicará en Ibiza si así lo decide el Consell

  1. Susita Responder

    30 Mayo, 2016 en 18:00

    O sea, que en el resto de las islas se podrá, y aquí, porque a la Sra. Viviana & Co. no les sale de “ahí”, ya no podrán hacerlo más.

    Pues nada, todos estos turistas, se irán a otra isla donde puedan quedarse donde ellos quieran, no donde los politicos les obliguen.

    • Vilera Responder

      30 Mayo, 2016 en 18:05

      Mira tú qué pena… Sabes que Ibiza tiene ciertas limitaciones por ser una isla? Por otra parte, aunque no fuera así, te mandaría de vecinos una pandilla de esos turistillas a ver lo bien que duermes…

      • Susita Responder

        30 Mayo, 2016 en 18:12

        Bueno, parece que todos los que vinieran sean fiesteros, hooligans y lo peor de cada casa. Te diré que yo tengo vecinos, alquilados para todo el año, que tienen en su casa montada una academia, otros tambien alquilados, que hacen cenitas y posterior fiesta cada fin de semana, por lo que estamos jodidos no unos días, sino todo el año.
        Nota: Yo también soy inquilina, pero entiendo que haya propietarios que prefieran alquilar un par de meses al año y sacarse un dinerillo, antes de alquilar para todo el año a según quien. Pasa buena tarde, Vilera.

      • Anda que Responder

        30 Mayo, 2016 en 19:16

        Dicen que el sueño de la razón produce monstruos, yo creo que son los hijos de la demagogia los monstruos esos.
        Salu2

    • Vicent Responder

      30 Mayo, 2016 en 23:55

      De eso se trata.

  2. Socialista. Responder

    30 Mayo, 2016 en 18:22

    Esto es inaudito, un Gobierno de un territorio quiere aprobar una Ley que no será de aplicación en una parte de ese mismo territorio sencillamente porque un grupo político del cual necesita su apoyo parlamentario no le da la gana…..
    Un Gobierno que no se atreve a regular “de derecho” una situación “de hecho” que de ninguna manera va a desaparecer, sino que además está en expansión, no merece gobernar.
    Esto es una solemne incapacidad de tomar decisiones y en definitiva una degeneración de la democracia.

    • Susita Responder

      30 Mayo, 2016 en 18:25

      Eso es. ¡¡Perfectamente explicado!!

  3. Anda que Responder

    30 Mayo, 2016 en 18:43

    Es más facil decir hacer lo que os de la gana y votar lo que os salga de la higa incluso a favor estando en contra….. XDDDDDD pero dame cariño Maribel XDDDDDD
    Esto es jauja XDDDDDDDDD
    Al final serian hasta entrañables si no fuera por el peligro que entrañan…. y a mi me llaman enfermo XDDDDDDDD
    Enfin…

    • Susita Responder

      30 Mayo, 2016 en 20:04

      Jijijiji

  4. Flor de Baladre a un Torrent Responder

    30 Mayo, 2016 en 18:55

    Spain is diferent!!! aquí cada uno regule según le venga bien… como siempre un hecho múltiples leyes. Fantástico. Bravo. Podemos hacer una ley para cada edificio… creo que la idea va por ahí.

  5. Expodemita Responder

    30 Mayo, 2016 en 19:45

    Lo de la regulación por isla y municipio parece un guiño de autonomía política…
    Supongo que lo hacen pk no es lo mismo 1 piso en ibiza, que en frente del bora o portinax….
    Regular o no regular? Las 2 versiones bien ejecutadas podrían valer, aunk una permitiría cobrar impuestos y proteger a las 2 partes, aunk seria difícil de realizar jurídicamente y de poner en práctica (sería 1 kaos al principio)… Creo que la dificultad viene por la falta de recursos…..hay que ser realista y no esperar 1 medida mágica, sino ir sumando…

    • Anda que Responder

      30 Mayo, 2016 en 20:00

      La “dificultad” viene de varios sitios
      1/ incapacidad…. Ni para simples tramites ejemplo banderas azules
      2/ falsedad…. Ejemplo IMS
      3/ incongruencia…. Voto a favor pero estoy en contra
      4/ juego de tramposos… Se que no son de fiar pero sigo con ellos
      5/ ambición …. Todo vale para ocupar trono
      6/ incoherencia …. Digo de que voy pero no voy de lo que digo.
      7/ etc etc etc etc
      Quitate la venda, nunca se puede agradar a todo el mundo… como dice Marianico gobernar es muy difícil… Lo del “guiño a la autonomia politica” al final es un guiño a la escalera B del bloque A y al desgobierno absoluto.
      Ejemplo… la capital del Imperio a lo Caballé Baaaaaarcelooooona.
      Hay que ir sumando ¿ despropositos ?
      Con la situación complicada que tenemos como para andar con gaseosas.
      Salu2

  6. Expodemita Responder

    30 Mayo, 2016 en 20:01

    El matiz es la autorización de la comunidad de vecinos, si el 100% esta a favor y la ubicación del inmueble lo permite….

    • Anda que Responder

      30 Mayo, 2016 en 20:17

      Mejor piso por piso consultando a colindantes, sin perder de vista los áticos y teniendo muy presente la ubicación … pues no es lo mismo estar cerca de un polideportivo que de un templo evangelista, hospital o escuela infantil.
      Van a regular, probablemente sobreregulando, haciendo la norma imposible, luego la excepcionalidad, la discrecionalidad y la madre que les pario… eso si, asegurando el trinque, el tracatra que dice un periodista en la secta.
      Querran un todos contentos y empezaran a repartir vaselina.
      Enfin…

  7. Despistat Responder

    30 Mayo, 2016 en 21:15

    Esta casuistica la podemos aplicar en la comunidad de vecinos? Es que no hay forma de ponerse de acuerdo con el color de la fachada

  8. Expodemita Responder

    30 Mayo, 2016 en 21:22

    Ibiza es 1 paraíso que no puede absorber su demanda, por espacio y ecología.
    Para hacer 1 buen plan deberíamos empezar a plantearnos techo poblacional y turístico.
    Conociendo la cifra, podríamos organizar y equilibrar viviendas para residentes, trabajadores de temporada y turistas,,,,para poder hacer eso haría falta regular, pero antes de regularlo debería estudiarse y consensuar todo (largo plazo)……
    El caso de residentes, trabajadores y turistas es tan diferente que deberán estudiarlo por separado…..aquí hay curro para varias legislaturas…la clave el consenso

  9. barsacalima Responder

    30 Mayo, 2016 en 22:14

    Supongo que el tema único de esas jornadas tecnicas habrá sido “construcción y mantenimiento incolume del muro de la Peña y soluciones alternativas” . Lo del parador del castillo está ya muy visto y no avanza. Cómo se dice en rumano ; me pone por favor un te con hielo.

  10. BOICOT A ANDA QUE Responder

    30 Mayo, 2016 en 22:24

    Que plasta es, por favor. Que se vaya!

    • Anda que Responder

      30 Mayo, 2016 en 22:35

      Pierdes el tiempo…
      Salvo que me echen claro esta.
      Pero creo que pierdes el tiempo…
      Entiendo que creas te pueda salir bien, y hasta que creas es forma de funcionar… uno se acostumbra y como las plantas en maceta, imposible salir de ahi.
      No te regaré más.
      Salu2

  11. turismo porquería Responder

    30 Mayo, 2016 en 22:31

    Sobran guiris, así que ¡tourists go home, please!

    • Anda que Responder

      30 Mayo, 2016 en 22:38

      Vivir en una isla que vive al cien por cien del turismo y poner, aún en ingles pa darse aires, que turistas fuera no denota un minimo atisbo de intelecto, más bien carencia absoluta de neurona.
      Salu2

      • Vicent Responder

        31 Mayo, 2016 en 0:04

        Anda que:
        chica relájate un poco, que estás un poco nerviosa vigilando y metiéndote con lo que opina cada uno e insultando y faltando al respeto a los que no pongan como tú. Es tan licito al que no le gustan lis guiris como al que le va el Bora Bora. Respeta y serás respetada. Aunque tú eso ya lo sabes. Hagamos este foro un poco más amable, que no das tregua, maja.

        • Anda que Responder

          31 Mayo, 2016 en 0:24

          Naci varón y asi sigo…
          Gracias por controlarme…
          Pero de verdad, me sobra.
          Lo que yo he dicho y me reitero es que vivir en una isla que en exclusiva vive del turismo y soltar un tourist go home!,,, como el pintarajeado en la catedral de Palma es de tener nulo intelecto o neurona ausente.
          Y más con la proclamación de un nick que señala “turismo porqueria” y más aun con la xenofobica expresión de “guiris” dentro de todo el contexto anterior.
          Suena un poco a eso de “vete a tu puto pais” que tan de moda ha puesto un diputado al que le gusta el te.
          Y eso no es ningun insulto aunque caben calificativos que aun siendo asimilables al insulto tampoco lo serian.
          Y ahora majo… ¿ a donde quiere que le mande desde mi más absoluta relajación ?
          Salu2

    • Lamar Responder

      31 Mayo, 2016 en 11:41

      Espero que no seas de ibiza amigo… Xq si es asi, denota la falta de “cabeza” que tienen algunas personas en nuestra querida isla! Sobran guiris… Por el amor de dios si seguro que toda tu familia come del TURISTA! no te digo que pienses como yo, pero si te digo que hagas un balance de lo que es una tenporada turistica en ibiza y que luego imagines lo mismo sin “guiris” aun seriamos 30mil perdonas repartidas por el campo iriamos en carro a vender nuestra materia extraida del campo/mar.

  12. pa flipar Responder

    31 Mayo, 2016 en 11:59

    Lo mejor es que la ley balear ya era diferente a la del resto del Estado. Ahora la ley ibicenca será diferente también a la ley balear.
    Este país es un cachondeo ingobernable.
    Lo del alquiler turístico es un nuevo modelo que se está implantando en toda Europa. (Ya hace tiempo).
    No todo el mundo quiere alojarse en un hotel. Y si España, que se supone es la vanguardia del turismo europeo, y dentro de esta, lo más puntero es baleares, haremos mal en no regularizarlo. Que también es la única manera de acabar con las mafias, los zulos que alquilan algunos y asegurarse de que se pagan los impuestos correspondientes.
    Esto es ir en contra del futuro-progreso. Pero a los políticos esto de pensar a largo plazo nunca les ha importado demasiado.
    Resultado: El 20% de los turistas se largarán a otra parte, los propietarios chaparán sus viviendas y el Estado se quedará sin los impuestos que podría cobrar por ellas.
    Muy bien pensado todo. Como siempre.

  13. Expodemita Responder

    31 Mayo, 2016 en 12:43

    Te compro ese discurso para algunas zonas de España, no para ibiza…entiende que no cabe medio planeta en ibiza, el que quiera invertir en turismo puede hacerlo en mas sitios (k no OS entre la agobia)…..no vamos a poner ahora k esta llena, medidas para cuando se vacie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *