El Cinema a la Fresca se acerca a la playa y pone la mirada en el espacio | Noudiari.es

El Cinema a la Fresca se acerca a la playa y pone la mirada en el espacio

@Noudiari / La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha, a partir de la próxima semana y hasta el mes de septiembre, el Ciclo Cinema a la Fresca, con la proyección de seis películas relacionadas con el espacio. La programación se ha realizado conjuntamente con la Agrupación Astronómica de Ibiza con motivo de su 60º aniversario.

Wall-E inaugura el ciclo Cinema a la Fresca el martes 21 en el Parc de la Pau.

Wall-E inaugura el ciclo Cinema a la Fresca el martes 21 en el Parque de la Paz.

Este año, como novedad, las proyecciones no se realizarán en el baluard de Sant Pere, tal y como se venía haciendo en los últimos años, y se llevarán a cabo en casi todos los barrios de la ciudad con la intención “de acercar la cultura a la calle y el cine es una gran herramienta para conseguirlo”, según ha manifestado el concejal de Cultura, Pep Tur.

De esta forma, por primera vez, las sesiones también tendrán lugar en las playas del municipio, por lo que se han previsto dos proyecciones en Talamanca y ses Figueretes.

Los títulos que forman parte del ciclo tienen como nexo común el espacio en todas sus vertientes, desde películas de animación dirigidas a un público infantil como es el caso de ‘Wall-E’, hasta clásicos del cine dirigidos por Stanley Kubrick (‘2001’) y Steven Spielberg (‘Encuentros en la Tercera Fase’).

Los títulos y las fechas previstas de proyección son: ‘Wall-E’ (Parque de la Paz, 21/06); ‘Encuentros en la Tercera Fase’ (Es Pratet, 05/07); ‘Gravity’ (Playa de ses Figueretes, 19/07); ‘Interstellar’ (Plaza Antoni Albert i Nieto, 02/08); ‘2001’ (Playa de Talamanca, 23/08) y ‘Guardianes de la Galaxia’ (Cas Serres, 06/09). Las sesiones de cine se harán a las 22:00 horas y son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *