Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El Plan Estratégico de Sant Antoni propone atraer turismo familiar de poder adquisitivo medio-alto

Por Luciana
14 julio 2016
en Local
4
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@L.Aversa/La consultora Idencity está a punto de terminar el borrador del Plan Estratégico de Sant Antoni 2016-2030, que verá la luz en forma de página web en septiembre, para que la gente pueda opinar y hacer sus aportaciones a este proyecto destinado a transformar el municipio de Portmany.

Imagen de la bahía de Sant Antoni.
Imagen de la bahía de Sant Antoni.

El director de la consultora, Javier Serra, ha explicado que uno de los objetivos del plan es reorientar el tuismo joven y de fiesta que actualmente recibe Sant Antoni, para que sea un turismo familiar, de poder adquisitivo medio-alto.

«Es un modelo para un poder adquisitvo medio-alto. Lo que no quiere decir estratosféricamente alto ni elitista. Vamos a dejar para el resto de Ibiza conceptos como exclusividad y ostentación y a centrarnos en un turismo más familiar, adecuado al entorno natural»,  ha explicado Serra.

200 actuaciones

Preguntado la fórmula que propone el plan para combinar este turismo familiar con el de fiesta y juventud que tiene Sant Antoni actualmente, Serra ha señalado que se contemplan hasta 200 intervenciones a desarrollar hasta el 2030. En este sentido, ha destacado que «no hay una varita mágica» sino que, de lo que se trata, es «de empezar a actuar».

En todo caso, ha explicado que el objetivo es abrir «nuevos nichos» potenciando zonas como la bahía, el paseo marítimo, la puesta de sol y el turismo rural, deportivo y de medio ambiente. «Es un territorio muy potente para conseguir ese nuevo modelo turístico», ha explicado.

Según el director de la consultora, «no se trata evitar que, sino abrazar». «No es tanto un proteccionismo sino una apertura de nuevos nichos», ha agregado.

De momento, el borrador se ha enviado a las entidades públicas y privadas que han participado para que confirmen que sus aportaciones están correctamente plasmadas.

Imagen de la presentación del plan estratégico de Sant Antoni.
La presentación del plan estratégico de Sant Antoni.

El director no ha querido avanzar si hay algún gran proyecto que destaque en el plan, aunque ha señalado que hay una propuesta para que Sant Antoni se convierta en el centro creativo y cultural de la isla.

Serra ha aclarado que el documento no es sólo descriptivo porque de esa forma «podría acabar en una estantería», sino que está enfocado a emplear «la capacidad de gestionar y ejecutar» para obtener resultados.

Para ello, se divide en siete «grandes dimensiones estratégicas» que vertebran todo el plan, de las cuales cuelgan 29 grandes hitos, que son «los objetivos estratégicos a alcanzar» y 63 objetivos de gestión, que son «las responsabilidades a asignar a gestores concretos».

Un ente gestor para desarollar el plan

Las siete grandes dimensiones son la competitividad del modelo turístico (1), la apuesta por la sostenibilidad y el mundo rural (2), la cohesión territorial y la articulación de los núcleos como Sant Rafel, Santa Agnès y su relación con el casco urbano (3), ‘Sant Antoni reconegut’, que se refiere a la autoestima de los vecinos del municipio (4), mejorar los niveles de civismo (5) y la cohesión social (6).

A la séptima dimensión se le quiere dar «mucha importancia», según Serra, porque se trata del tema de la eficiencia en la gestión para poder ejecutar el plan. Para ello, se propone la creación de un ente gestor o una oficina técnica dedicada únicamente a este trabajo, ya que «la operativa diaria» del Ayuntamiento de Sant Antoni «absorbe temas adicionales» que pueden obstaculizar su desarrollo.

Los responsables de la consultora se reunieron ayer con el presidente del Consell, Vicent Torres, para informarle sobre el estado del desarrollo del plan estratégico.

El próximo objetivo es volcar el plan en un web de fácil consulta, que esperan poder presentar con el nuevo logo, para el que han convocado el concurso ‘Marca Ciudad’, con un premio de 1.000 euros para el mejor diseño, y de 200 y 300 euros para el segundo y tercer finalista.

 

 

Noticia anterior

Ryanair aconseja volar en su aerolínea para evitar «el caos de Vueling»

Siguiente noticia

Fallece un hombre de 60 años tras ser atropellado en la carretera de Sant Carles

RelacionadoNoticias

Arrestado en Ibiza un hombre por abusar de su nieta y su esposa por no denunciarlo

Arrestado en Ibiza un hombre por abusar de su nieta y su esposa por no denunciarlo

7 junio 2025
Denuncian carteles «amenazantes» con «multas irreales» a los caravanistas de Ibiza

Denuncian carteles «amenazantes» con «multas irreales» a los caravanistas de Ibiza

7 junio 2025
Natalia Martínez Nieto gana el certamen Futur Adlib 2025 con la colección «Balearic»

Natalia Martínez Nieto gana el certamen Futur Adlib 2025 con la colección «Balearic»

7 junio 2025
Licitan la redacción de los proyectos de edificación de hasta 362 viviendas en Ca n’Escandell

Licitan la redacción de los proyectos de edificación de hasta 362 viviendas en Ca n’Escandell

6 junio 2025
Siguiente noticia

Fallece un hombre de 60 años tras ser atropellado en la carretera de Sant Carles

Comentarios 4

  1. Ibicenko says:
    9 años atrás

    Suena bien, sería una buena manera de comenzar. Pero los hoteles de este pueblo necesitarían reformas para modernizarlas y adecuarla para poder tener una clientela más selectiva, y no lo de ahora. Además de más limpieza.

    Responder
  2. Rodriguez Ratus says:
    9 años atrás

    Que empiecen por un TURISMO FAMILIAR medio-bajo… que ya sería una gran mejora en comparación con lo que hay en circulación

    Responder
  3. Maria says:
    9 años atrás

    O sea, que quieren igual que Santa Eulalia ..
    Pues cierren todos los antros del West para empezar … Reformen hoteles …
    Anda que no tienen trabajo pues !

    Responder
  4. laura says:
    9 años atrás

    ¿Y por qué no hacen cumplir las ordenanzas? sería un buen comienzo. En caló des Moro el bar Kanya se pasa con los decibelios desde hace años. Ni policía ni ayuntamiento hacen nada. Tales hooligans ahuyentan cualquier otro tipo de turismo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • BEC en Un coche de alquiler ‘encalla’ en la playa de es Pujols
  • Jose María en Denuncian que 800 trabajadores que viven en autocaravanas se van de Ibiza: “ya están renunciando a sus puestos de trabajo”
  • Tur en Un party-boat lleva dos noches de fiesta en la costa de Formentera
  • Marc Tur en Un party-boat lleva dos noches de fiesta en la costa de Formentera
  • José Pérez Vázquez en Denuncian que 800 trabajadores que viven en autocaravanas se van de Ibiza: “ya están renunciando a sus puestos de trabajo”

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress