Apneef ya cuenta con la primera bicicleta adaptada para personas con movilidad reducida | Noudiari.es

Apneef ya cuenta con la primera bicicleta adaptada para personas con movilidad reducida

Juanjo Planells, Antonia Cardona y Nuria Moreno, durante la entrega de la bicicleta adaptada.

Juanjo Planells, Antonia Cardona y Nuria Moreno, durante la entrega de la bicicleta adaptada.

@Noudiari / La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) ha recibido este martes la entrega oficial de la primera bicicleta adaptada para personas con movilidad reducida de la isla. Este proyecto nació el pasado mes de marzo y hoy ha visto conseguido su objetivo de disponer de dicha bicicleta.

La entrega se ha llevado a cabo en la sede de Ibiza Sport, a la que han acudido Juanjo Planells como representante de XVI Vuelta ibiza MMR 2016 y de la Marcha Cicloturista des Porquet, donde se consiguió gran parte del dinero necesario para la bicicleta (3.500 euros entre ambas pruebas). El resto se obtuvo a través de las donaciones de Grupo Mambo y Events en Ibiza a Apneef con este objetivo, teniendo en cuenta que la bicicleta cuesta entre 5.000 y 6.000 euros.

Antonia Cardona, vicepresidenta de Apneef, ha indicado que el vehículo quedará a la disposición de “todos los usuarios de la asociación que la precisen”. Además, se gestionará un sistema de cesión a cualquier otro usuario que lo solicite a fin de poder facilitar a todas las personas en silla de ruedas de la isla “un paseo en bicicleta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *