Cuenta atrás para la Nit de l’Associació Vuit d’Agost | Noudiari.es

Cuenta atrás para la Nit de l’Associació Vuit d’Agost

Algunos de los componentes de la banda Quin Delibat! en una fotografía publicada en su blog.

Algunos de los componentes de la banda Quin Delibat! en una fotografía publicada en su blog.

@Noudiari/ A las 20.30 hs. comenzarán las actividades organizadas por la Associació Vuit d’Agost que cada año forman parte del programa de actividades de las Festes de la Terra. La primera propuesta es un pasacalles de los Cavallets, el gigante Marià Villangómez, los cabezudos Pepet y Marieta y los demonios Es Mals Esperits y Esperitons.

A las 21.30 hs. continúan las propuestas con la actuación musical de Nits de Formentera, con demostración de  caramelles,Flautària, Imaràntia y Aires Formenterencs. Ya a partir de las 22.30 hs., tendrá lugar la lectura del pregón de la Associació de Pageses Emprenyades, seguido de Correfoc y concierto de la banda ibicenca Quin Delibat!.

Antes de eso, durante este domingo por la mañana, se celebra la XXVII Travesía Popular de Natación, que comenzará a las 11.00 hs. en la playa de Figueretes. Habrá dos recorridos, uno de 400 metros y otro de 800. Las inscripciones se pueden formalizar hasta 30 minutos antes de la salida.

La entrega de los Premis Vuit d’Agost llegará un poco más tarde, el martes 9 de agosto, a las 12.00 hs. cuando se celebrará el acto de entrega en las dependencias del Consell insular. Los galardones de este año se entregarán a Leire García, Stephen García-Cernuda, Maria Isabel Cardona y Francisca Riera, en las respectivas categorías de artesanía de barro, pintura joven, fotografía amateur e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *