Música en directo y todo el bestiario de la Associació Vuit d’Agost para las Festes de la Terra | Noudiari.es

Música en directo y todo el bestiario de la Associació Vuit d’Agost para las Festes de la Terra

@Noudiari/La Associació Vuit d’Agost, sin ánimo de lucro, celebrará el domingo 7 de agosto una noche de fiesta, en el marco de Festes de la Terra. Como ya lo hace desde 2004, será una noche reivindicativa, en la cual la música en lengua catalana será la protagonista. “Desde sus inicios siempre hemos intentado traer los mejores grupos del momento, siempre dependiendo de la situación económica de la asociación”, recuerda la agrupación.

Un demonio durante el correfoc celebrado este viernes por la noche en el Parque Reina Sofía.

Un demonio durante el correfoc celebrado en el Parque Reina Sofía.

Este año, el programa comenzará a las 20.30 horas con un pasacalle que partirá, desde el Portal Nou hasta el Paseo de s’Alamera. “Contará con la participación de todo el bestiario de la asociación: los caballos conquistadores, que escenifican la conquista catalana de Ibiza y Formentera; el gigante Marià Villangómez, dedicado a nuestro gran poeta; los renacuajos, que representan el sencillo pueblo ibicenco; Es Mals Esperits, que simbolizan la cultura y fiesta del fuego ibicenco; y los Esperitrons que, a ritmo de sonadas ibicencas y otros, animan y acompañan todo nuestro bestiario”, informa la asociación.

La celebración seguirá, a las 21.30 horas, de la mano de Nits de Formentera, “un formato en cuarteto donde se puede hacer una cata de varias expresiones musicales creadas en Formentera”. La música continuará con una muestra de las caramelles, “cantadas tradicionalmente por Navidad”; el dúo Imaràntia formado por Maria J. Cardona y Miquel Brunet, y el proyecto Flaütària de Xumeu Joan. Aires de Formentera completará la degustación musical formenterense.

A continuación, a las 22.30 horas, se podrán escuchar “un pregón muy especial a cargo de la Associació de Dones Emprenyades, en el cual pasarán revista a todo el panorama ibicenco”.

“Cuando esté a punto de empezar la medianoche, la Colla de Dimonis hará saltar al público con sus chispas y bailar a ritmo de los tambores de los Esperitrons”, anuncia la agrupación.

Para cerrar la gran velada, tocará el grupo de jóvenes ibicencos Quin Delibat.

La  Associació Vuit d’Agost, quiere invitar en todo el pueblo ibicenco a participar y disfrutar de esta noche de fiesta. Habrá servicio de bar con todo tipo de refrescos, cervezas y bocadillos calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *