La ONG Juntos estrena el documental ‘El valor de la educación’ en Dalt Vila | Noudiari.es

La ONG Juntos estrena el documental ‘El valor de la educación’ en Dalt Vila

 @Noudiari‘El valor de la educación’, el primer documental de la ONG ibicenca Proyecto Juntos sobre el derecho universal de tener acceso a la escuela, se estrenó en el baluarte de Sant Pere de Dalt Vila ante más de 60 personas.

Un momento de la presentación del documental

Un momento de la presentación del documental

El fundador de la ONG Juntos, Carlos Ramón, y la realizadora Laura Gumbao, son los directores de la cinta, que se rodó en febrero en dos colegios y un orfanato de Moshi (Tanzania) con escasos recursos económicos. El documental muestra la realidad de cuatro jóvenes del Orfanato Kilimanjaro y de cómo ir a la escuela para ellos “lo es todo y les ha supuesto salvarles la vida”, explica Ramón.

Juntos iniciará ahora un circuito de charlas y proyecciones de este documental en los colegios de Ibiza y Formentera y a final de curso se harán conexiones vía Skype entre los alumnos ibicencos y los niños de los dos colegios que se muestran en el documental, el Majengo Secoundary School y el Sant Louis English, éste con más de 2.000 alumnos.

El teniente de alcalde de Vila, Joan Ribas, el senador por ses Pitiüses, Santi Marí, la diputada autonómica Sara Ramón, el director general de Turismo del Consell Insular d’Eivissa, la concejal de Educación de Sant Josep, Maria José Guisado, y el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, fueron algunas de las autoridades y personalidades que asistieron al acto. En el estreno, también estuvo presente George Roe de Intercorp Group Hotel, a quien va dedicado el documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *