Toni Riera revive la icónica fotografía de Pachá en la fachada del Hotel Montesol - Noudiari.es | Noudiari.es

Toni Riera revive la icónica fotografía de Pachá en la fachada del Hotel Montesol

@Noudiari / Han pasado 40 años y el tiempo, lógicamente, no perdona. Ibiza ya no es el paraíso hippie y con nuevos aires de libertad que era allá por 1976 y el Gran Hotel Montesol -ahora convertido en un hotel de cinco estrellas y perteneciente a la cadena Hilton- también ha sufrido una profunda transformación. Sin embargo, el fotógrafo Toni Riera ha revivido esta tarde la mítica imagen que realizó por encargo del Grupo Pachá y que se convirtió en uno de los grandes iconos de la isla.

Los modelos posan en los balcones y fachada del Gran Hotel Montesol. Fotos: Paco Natera

Los modelos posan en los balcones y fachada del Gran Hotel Montesol. Fotos: Paco Natera

La puesta en escena es casi la misma. Un total de 31 modelos, entre personajes de la noche, como es el caso de Pocholo, gogós, bailarines o gente con una estética más o menos peculiar -sí, también había neo-hippies– posan en los balcones del Hotel Montesol. Es la cuarta ocasión en la que Riera repite la imagen, tras las de 1976, 1986, 2005 y, ahora, 2016, justo cuando se cumple el 50 aniversario de Pacha, por lo que también tiene cierto valor sociológico para ver cómo ha evolucionado la sociedad ibicenca en todos estos años.

La expectación también era bastante grande. Mientras el fotógrafo se subía a una plataforma elevadora para captar la instantánea, muchos curiosos se arremolinaban a su alrededor y hacían fotos con los móviles o gritaban a Pocholo dónde había dejado la mochila, una pregunta que, al parecer, no ha pasado de moda y que le acompañará el resto de su vida. Casi lo mismo que la mítica fotografía que realizó allá por 1976 Toni Riera y que, ahora, 40 años después, ha vuelto a cobrar vida.

Una respuesta para Toni Riera revive la icónica fotografía de Pachá en la fachada del Hotel Montesol

  1. Carbonífero Responder

    24 Septiembre, 2016 en 9:39

    Pocholo? Un referente? Claaaaro! Luego queremos físicos nucleares o cirujanos de nuestros adolescentes. Venga ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *