Adrián Guirado y Andrea Romero, los más rápidos en la Marina | Noudiari.es

Adrián Guirado y Andrea Romero, los más rápidos en la Marina

cursa-toni-costa-balanzat-2016

Los corredores, metros después de haber tomado la salida.

@Pablo Sierra del Sol / La Mini-Marató Toni Costa Balanzat es una de las pruebas más bonitas del atletismo pitiuso. Se corre a lo largo de los antiguos andenes del puerto, en paralelo a la fachada de una Marina que ya se exhibe tranquila y vacía bajo los rayos de un delicioso sol otoñal. Allí está situada la salida y la llegada de una carrera que ha visto aparecer a Adrián Guirado y Andrea Romero en primera posición tras los 5.000 metros que los inscritos en la versión larga de la cita recorrieron por el centro de Vila.

Guirado ha recuperado sensaciones competitivas este domingo. A punto de acabar el trabajo que ha realizado este verano, apenas lleva “dos semanas entrenando en serio”. Feliz por la victoria, disputada ante Óscar Santos y el marroquí del Pitiús Anass Bouras, el atleta santaeulaliense se plantea una temporada invernal de menos a más.

Guirado, tras la carrera

Guirado, tras la carrera

Su primera salida a la Península se producirá en noviembre, cuando acuda a un 10.000 en Valencia donde correrán “keniatas y marroquíes”. “En esa prueba espero bajar de 30 minutos, a ver si lo consigo”, ha explicado Guirado, que se valió de un cambio de ritmo en la rotonda de la Avinguda Vuit d’Agost para alejarse de sus rivales y entrar vencedor en el puerto con un tiempo de 15 minutos y 19 segundos.

Por su parte, para la juvenil Andrea Romero (Playas de Castellón), la Toni Costa Balanzat ha sido un buen examen de cara a la temporada de cross que afrontará en los meses de frío. La formenterense, que de niña comenzó entrenando con el recordado John Tunks en el Grup Esportiu Espalmador, quiere acudir al Europeo de campo a través. Romero invirtió 18 minutos y 44 segundos, precediendo en el podio femenino a Indre Barkute y Noelia Pérez.

La web Elitechip contabilizó 412 inscritos para la edición XXXV de este clásico del atletismo popular ibicenco.

Una respuesta para Adrián Guirado y Andrea Romero, los más rápidos en la Marina

  1. EZQL Responder

    16 octubre, 2016 en 22:54

    preciosa introduccion, pero aclarar que es la primera vez que transcurre por los andenes del puerto y ha sido por las obras de Vara de Rey…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *