Consell y ayuntamientos impulsan Ibiza Creativa, una plataforma para atraer turismo cultural | Noudiari.es

Consell y ayuntamientos impulsan Ibiza Creativa, una plataforma para atraer turismo cultural

14808017_1220269314663071_1608691706_o

Vicent Torres, junto a los concejales de Turismo.

@Noudiari / El Consell y los cinco ayuntamientos de Eivissa han presentado esta mañana Ibiza Creativa, una plataforma que pretende estructurar, dinamizar y apoyar las iniciativas que atraigan turismo cultural a la isla. “Queremos promocionar y consolidar ese tipo de turismo que es respetuoso con el territorio. Hablo de la gente que nos visita por motivos culturales, gastronómicos o, incluso deportivos. Sabemos que ese tipo de iniciativas lo tienen más difícil para echar raíces, por eso vamos a ayudarlas trabajando conjuntamente con los municipios de la isla en esta plataforma”, ha explicado Vicent Torres, presidente del Consell.

Bajo el eslogan “Sé creativo, transforma el turismo”, Ibiza Creativa ofrecerá un servicio de atención personalizada para orientar a los profesionales del sector artístico y cultural que quieran adherirse a la iniciativa. Además, a finales de noviembre está prevista la celebración de una jornada de información y coaching.

El objetivo de las instituciones, según han explicado a los medios, es fortalecer los proyectos ya existentes y ampliar la oferta de cursos y talleres. “Los expertos en marketing consideran que el futuro del sector está en el turismo de experiencia. Queremos ir por esa línea. Por eso animamos a que empresas que pueden ser un reclamo turístico por su manera de trabajar o el producto que desarrollan se pongan en contacto con nosotros. También pensamos que profesionales independientes del mundo de la música o el arte pueden servir como enlace para que otros compañeros de oficio visiten la isla”, ha comentado el presidente del Consell.

La comparecencia de prensa no ha aclarado, en cambio, la dotación económica con la que contará Ibiza Creativa. El director insular de Turismo, Vicent Torres, Benet, ha explicado que el presupuesto para 2016 “es muy pequeño”, pero que la plataforma contará “con una partida” en la previsión de gastos de 2017. Los consistorios también apoyarán económicamente el proyecto. Benet considera que este canal puede servir para centralizar las subvenciones que los eventos culturales que se desarrollan en la isla reciben tanto del Consell como de los ayuntamientos.

6 Respuestas a Consell y ayuntamientos impulsan Ibiza Creativa, una plataforma para atraer turismo cultural

  1. Hasta los gue... Responder

    19 octubre, 2016 en 16:12

    Pues a invertir en patrimonio, que teneis la necropolis hecha un asco.

  2. pandes Responder

    19 octubre, 2016 en 16:33

    Somos líderes en teatros y museos. Y si me apuras en humedales y delfinarios.

    • Santomé Responder

      19 octubre, 2016 en 16:44

      También somos líderes seguramente en cuñados que están en contra de cualquier evento cultural y que piensan que esto solo es sol y playa y que el resto del año mejor que esté todo muerto, que lo cultural es un rollo tonto de progres

      • pandes Responder

        20 octubre, 2016 en 13:52

        Yo no digo que no existan eventos culturales. Ni que no los quiera.
        La noticia es destinar dinero público a un consorcio para atraer turistas en invierno con eventos “culturales”.
        Y no creo que seamos muy fuertes como para convencer a una familia madrileña, valenciana o catalana que venga de turismo cultural a Ibiza para disfrutar de obras de teatro, musicales, museos y exposiciones de arte. Con los gastos de avión que ello supone, más los gastos de hotel, taxi/alquilar un coche. Y mucho menos, creo que se pueda convencer a una familia francesa, inglesa e holandesa.

  3. Ibiza Responder

    20 octubre, 2016 en 11:10

    Cultura en Ibiza? Sí, está el Space, el Amnesia y el Privilege

    • Santomé Responder

      20 octubre, 2016 en 12:55

      Y bastantes más cositas… No acabo de entender por qué se insiste en que no hay eventos culturales en Ibiza… El sábado pasado fui a ver una obra muy buena a Can Ventosa, la anterior otra a Cas Serres (están organizando obras arriesgadas a precios muy baratos). Vuelven a comenzar los ciclos de cine a Can Jeroni. Dos conciertos a la semana en Can Jordi y variedad de cosas en Sa Qüestió. Ahora llega el festival del humor, el festival de cortos Maldelcap y el ciclo de conciertos de “Xiringuito a Groenlandia”…
      Francamente, para la población y tamaño de Ibiza creo que no está nada mal. Otra cosa es que, excepto Can Ventosa, no suele haber mucha gente. Lo cual es llamativo ante el numero de gente que afirma que no hay eventos culturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *