Sabina Corral cumple su promesa y asciende al techo de África [vídeo] - Noudiari.es | Noudiari.es

Sabina Corral cumple su promesa y asciende al techo de África [vídeo]

@Noudiari/  La atleta ibicenca Sabina Corral ha cumplido su reto solidario y ha ascendido hasta el Glaciar Uhuru Peak a 5.895 metros en el monte Kilimanjaro, completando así esta aventura solidaria que la atleta se propuso y que dedicó a los niños, niñas y jóvenes de Ibiza y Formentera que luchan contra el cáncer a través de la ONG Proyecto Juntos.

Sabina Corral en su ascenso.

Sabina Corral en su ascenso.

Según cuenta, en la última ascensión que empezó a las 00.00 de la madrugada de hoy, ha llorado y ha pasado mucho frío, llegando a temperaturas de -20º antes de hacer cima.

La atleta ha realizado un total de seis etapas hasta poder llegar a la cima del monte más alto de África.

Después de un merecido descanso, Sabina Corral visitará mañana  a los niños y niñas del orfanato de Kilimanjaro durante unos días. En este orfanato también colabora la ONG Proyecto Juntos y es donde se entregarán las bicis que salieron hace unos días.

El Kilimanjaro es una montaña situada en el noreste de Tanzania y formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste y de 3.962 metros de altitud, el Mawenzi al este, de 5.149 metros, y el Kibo, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5.891 metros siendo el punto más elevado de África. El Kilimanjaro es conocido además por los famosos campos de hielo de su cumbre, que se están reduciendo de forma drástica desde principios del siglo XX y se estima que desaparecerán por completo entre 2020 y 2050.

Sabrina Corral ha contado con el apoyo y patrocinio de los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, así como de otras empresas ibicencas que han aportado un total de 1.125 euros que ya se han donado a la ONG y que se destinarán íntegramente a la ayuda de estos niños y adolescentes.

3 Respuestas a Sabina Corral cumple su promesa y asciende al techo de África [vídeo]

  1. Pere IV Responder

    29 diciembre, 2016 en 22:36

    Y…digo yo: subir el Kilimanjaro es noticia??Y en verano (en Tanzania).En fin…

    • Maria joao Responder

      30 diciembre, 2016 en 16:48

      No pasa todos los dias que una persona de ibiza suba al kilimanjaro, si ademas llevan ayuda a la gente de la zona y ademas tb estan colaborando para ayudar a una ONG, no me parece tan raro que un medio local de la noticia. Por cierto, tu comentario, aparte de despectivo es penoso. Informate de donde esta tanzania y del clima en la montaña antes de poner esa parida del verano.

  2. Flipin Responder

    5 enero, 2017 en 9:38

    Y no hubiera sido mas solidario quedarse aqui y donar el dinero del billete y demas? me parece una tonteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *