3-0. El Ushuaïa gana al Barça y recupera la segunda plaza | Noudiari.es

3-0. El Ushuaïa gana al Barça y recupera la segunda plaza

Imagen de uno de los encuentros jugados esta temporada en Es Viver. Fotografía: Moisés Copa / M&M Fotógrafos

@Pablo Sierra del Sol / La Superliga Masculina de Voleibol está que arde. La segunda plaza de la temporada regular es un balancín y hoy le ha tocado al Ushuaïa recuperarla. Los ibicencos han derrotado en Es Viver a la sección voleibolística del FC Barcelona (3-0) y se han aprovechado, paradójicamente, de la primera derrota del Unicaja Almería, líder indiscutible de la competición.

Los almerienses han caído en la pista del Ca’n Ventura, pero, curiosamente, los dos sets que han arrancado en Palma devuelven a los mallorquines a la tercera posición al sumar solo dos puntos en esta jornada.

Ahora, Ushuaïa y Ca’n Ventura están igualados a 30 puntos. Las tablas llegan incluso al apartado de sets (+20 en el saldo de las dos escuadras), y es el coeficiente que sale de la división entre los parciales ganados y perdidos lo que le da el segundo puesto provisional a los jugadores de Marcelo de Stéfano.

Contra el Barça, los amarillos han recuperado buenas sensaciones. Arrastraban una espina del primer encuentro de 2017 contra el Cajasol Juvasa y se enfrentaban a un rival menor aunque peleón. De hecho, el Barça, pese a las carencias de una formación amateur, ha sabido competir durante los dos primeros sets (25-20 y 25-22).

La buena mano de Raúl Muñoz en los remates y la aportación del dúo venezolano Salerno-Valencia, muy enchufados esta tarde, han sido fundamentales para poner en bandeja la victoria por la vía rápida.

En el tercer set (25-14), con los barcelonistas castigados por el esfuerzo físico que supone ser un equipo sin lujos pero entregado en el plano físico y mental, el CV Eivissa ha tocado a asalto a lomos del opuesto uruguayo Nico Ronchi. De Stéfano ha dado entonces minutos al banquillo. Diedhiou ha dispuesto de puntos, así como Fabián Giraco, uno de los menos habituales de la plantilla, que ha acabado remachando uno de los últimos puntos de los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *