Formentera arranca el año con el ojo puesto en la protección de la posidonia - Noudiari.es | Noudiari.es

Formentera arranca el año con el ojo puesto en la protección de la posidonia

@Noudiari/ El Consell de Formentera empieza el año con un reto a conseguir: la regulación de los fondeos en todo el litoral de la isla. Desde el Consell aseguran que son conscientes de que el “mantenimiento de nuestro ecosistema dependerá de nuestro futuro y la protección de la posidona es para nosotros un hecho prioritario”. Para ello, Formentera sabe que de debe contar con la ayuda del Govern balear para lograr esa protección total.

Imagen de archivo de barcos fondeados en ses Illetes, Formentera. Foto: Guillem Romaní

Imagen de archivo de barcos fondeados en ses Illetes, Formentera. Foto: Guillem Romaní

Entre los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de este año se encuentra el inicio de las obras para convertir el faro de la Mola en un espacio de usos culturales “muy importante” para la isla. Asimismo, destacan la reconversión del centro de Es Pujols. Unas obras, que ya han empezado, y cuyo obejtivo es el embellecimiento de este núcleo urbano y convertir en peatonales o semipeatonales las principales calles de Es Pujjols.

La ordenación de los fondeos en s’Estany Pudent o la construcción del Centro de Deportes Náuticos eson otros de los retos que se impulsarán a lo largo de este ejercicio, que acaba de empezar.

En relación al balance que se hace de 2016, el Consell de Formentera destaca el consenso logrado para la ubicación de la futura estación marítima en el puerto de Vila: “Finalmente se demostró que cuando se busca y se promueve el diálogo es mucho más fácil llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes”. De hecho, y ante la reivindicación de toda la ciudadanía de Formentera en relación a la ubicación de la estación, desde el Consell destacan que este ha sido uno de los aprendizajes del año: “Unidos somos imparables”.

Para el Consell otro de los acontecimientos más destacados del año ha sido el partido que enfrentó a la S.D. Formentera con el Sevilla F.C en dieciseisavos de final. “Conseguir una buena organización era muy importante para la imagen de la isla, y por nuestra autoestima, y ​​hemos sido capaces de hacerlo”, afirman. Pero además, y en materia deportiva, también resaltan la proeza del primer deportista olímpico de Formentera: Mateo Sanz.

Como destino turístico no se olvidan de la “gran” temporada del 2016, en la que un año más se han mejorado los datos de ocupación de la temporada baja “que es donde se centran nuestros esfuerzos para atraer el nuestros esfuerzos para atraer visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *