La música de Medina Azahara, plato fuerte de las fiestas de Sant Antoni - Noudiari.es | Noudiari.es

La música de Medina Azahara, plato fuerte de las fiestas de Sant Antoni

Cartel promocional del concierto de Medina Azahara.

Cartel promocional del concierto de Medina Azahara.

@Noudiari/ El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni, Raúl Díaz, ha  presentado este lunes el programa de actividades de Sant Antoni, que comienza este sábado con  la celebración de la fiesta Flower para chavales de 12 a 21 años en el Espai Jove y la Gran Fiesta Flower, en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts, decorada para la ocasión por Toni Riera.

El domingo a las 14 hs. tendrá lugar una comida homenaje a los mayores en la que  participarán vecinos de Corona, Forada, Can Bonet y Sant Antoni. Sa Colla de Can Bonet  actuará ese día para los mayores.

El esperado Guateque llega este año a su XIV edición y contará con la actuación en directo del mítico  grupo Medina Azahara. Al día siguiente, el Cine Regio acogerá la XXXVI edición del Festival de Ball i Cançons de sa Nostra Terra, organizado por sa Colla de Buscastell.

El lunes, 16 de enero, tendrá lugar el I Festival de Flamenco Portmany, una de las novedades incorporadas este año al programa festivo. Antonio Manuel Rodríguez  pronunciará a partir de las 21.30 hs. la conferencia ‘Viaje a los orígenes del flamenco’  en el Cine Regio, que acto seguido albergará un concierto de flamenco-jazz a cargo de Pedro García Brekon y el pianista Samuel Pérez.

La noche seguirá con el espectáculo del cuadro  del bailaor Alejandro Rodríguez, con Rafael de Utrera como artista invitado.

Igualmente novedoso es el acto institucional que tendrá lugar el día de Sant Antoni. A las 11.00 hs., en el Passeig de ses Fonts, el alcalde felicitará las fiestas a los vecinos y a continuación habrá chocolatada y brindis popular amenizado por el pianista portmanyí  Samuel Pérez.

La tradicional bendición de animales regresa a este paseo. Tendrá lugar a  las 13.30 hs. frente a la antigua sede consistorial. Coincidiendo con la bendición, la  asociación RqueR organizará su cuarta jornada de adopción responsable.

La Movida devolverá a todo el mundo a los 80 el día 28 y el 4 de febrero se disputará en la  calle Rossell el V Campeonato mundial de arroz de matanzas. La Marcha Cicloturista des  Porquet alcanzará su XVI edición el 5 de febrero, cuando los participantes tendrán que  recorrer sobre dos ruedas un trazado de 14 kilómetros.

Quienes disfrutaron con las anteriores ediciones del Survival Zombie celebradas en el  municipio tendrán otra oportunidad para huir de los muertos vivientes el 18 de febrero en  una edición especial San Valentín que se desarrollará en ses Païsses.

2 Respuestas a La música de Medina Azahara, plato fuerte de las fiestas de Sant Antoni

  1. Manel Responder

    3 Enero, 2017 en 22:34

    Festival flamenco y ponen a gente que hacen mezclaillo de jazz y flamenco. Menos fusión y más flamenco que todavía hay buenos artistas jondos .

  2. JoanEivissa Responder

    3 Enero, 2017 en 22:58

    Flamenco en flandes por favor. No es algo propio es algo del sur peninsular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *