Tres ibicencas descubren en La 1 de TVE remedios naturales elaborados con plantas de Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Tres ibicencas descubren en La 1 de TVE remedios naturales elaborados con plantas de Ibiza

@Noudiari/ Pepa, Antonia y Maria han compartido con los espectadores del programa ‘Aquí la Tierra’ de La 1 de TVE los secretos que atesora el campo ibicenco. Desde Sant Mateu, estas tres expertas en aprovechar lo que nos ofrece la naturaleza han detallado las propiedades cicatrizantes del romero y del aloe vera, entre muchas otras plantas, mientras pasean con la reportera de Televisión Española por el fértil campo de Aubarca. En solo dos reportajes, emitidos los días 21 y 28 de diciembre, estas tres mujeres se han ganado el cariño de los televidentes y de la reportera, Lucía Mbomío, quien además de aprender de su sabiduría no puede evitar reírse con las ocurrencias de estas tres simpáticas ibicencas.

‘Las detectoras de plantas’. Así describen en ‘Aquí la Tierra’ a estas tres mujeres que han aunado el saber popular con lo que aprendieron de los hippies, tal y como ellas mismas relatan en los vídeos. Un maridaje de culturas que las ha llevado a aprovechar aún mejor las bondades de las plantas autóctonas, desde la caléndula hasta las hojas de olivo borde, pasando por el hinojo, la malva…

Como dice Josefa, a quien llaman cariñosamente tía Pepa, “¡el cuerpo tiene que durar mucho tiempo!”. Y qué mejor manera de cuidarlo que hacerlo con lo que tenemos más a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *