Vila inicia una consulta ciudadana sobre el cambio de nombre del paseo Vara de Rey - Noudiari.es | Noudiari.es

Vila inicia una consulta ciudadana sobre el cambio de nombre del paseo Vara de Rey

@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado una consulta sobre el posible cambio de nombre del paseo de Vara de Rey por el topónimo tradicional de S’Alamera, en la que podrán participar los residentes del municipio desde hoy y hasta el 28 de febrero en el portal de participación ciudadana (participa.eivissa.es).

El paseo de Vara de Rey, actualmente en obras. Fotos: B.R.

Según ha informado hoy el Consistorio, la consulta no será vinculante, porque el portal de participación ciudadana “está todavía en una fase muy incipiente y no cuenta con una participación masiva”. Por eso, las consultas “no son de momento vinculantes, pero el equipo de gobierno municipal las quiere seguir impulsando para poder tener un impacto más antes de tomar determinadas decisiones y para fomentar la participación ciudadana”, ha informado.

De todas maneras, el Consistorio también está contactando con vecinos y comerciantes de la zona “para recabar cuantas más opiniones mejor antes de hacer un cambio de esta importancia en un espacio tan céntrico y principal para el municipio”.

El topónimo tradicional de S’Alamera, es con el que “se ha conocido este espacio popularmente desde hace décadas”, según ha añadido Vila.

Los empadronados en la ciudad pueden votar si están a favor o en contra del cambio en el portal de participación ciudadana, que está conectado con el padrón municipal de “tal manera que sólo pueden ejercer el voto las personas empadronadas en el municipio y sólo una vez”, según ha aclarado Vila.

Previamente, los participantes se tienen que registrar una única vez y obtener un nombre de usuario y contraseña, con el que ya quedan habilitados para participar en cualquier otra consulta o enviar comentarios. La consulta sobre el posible cambio de nombre de Vara de Rey estará activa hasta el 28 de febrero para dar tiempo suficiente a opinar a todos los que estén interesados.

Además, Vila ha añadido que estos días también se ha activado otra consulta en el portal de participación ciudadana relativa a las fiestas de Navidad, de tal manera que los residentes puedan opinar sobre las actividades que les han gustado más y poder tener en cuenta estas opiniones de cara a la programación de actividades de las próximas fiestas navideñas.

15 Respuestas a Vila inicia una consulta ciudadana sobre el cambio de nombre del paseo Vara de Rey

  1. Feina o menjar Responder

    11 enero, 2017 en 12:09

    Para el nombre de una calle o el color de un logo se hacen estas cosas. Para lo importante, ya tal.

  2. Justine Responder

    11 enero, 2017 en 13:17

    Viendo la historia del tal Vara de Rey, y viendo que el vínculo con Eivissa era mínimo y que se le hizo un monumento por puro oportunismo de los políticos del momento, yo le cambiaría el nombre…

  3. nenin Responder

    11 enero, 2017 en 13:51

    ese nombre esta en el imaginario popular desde hace mucho tiempo, no se a que viene esto ahora. Por cierto, la consulta sobre los nuevos usos del antiguo retén de policía, para cuando?????

  4. nenin Responder

    11 enero, 2017 en 14:08

    por cierto, dicho portal de participación no funciona a día de hoy.. chapuzeros!!

  5. jo mateixa Responder

    11 enero, 2017 en 14:35

    no puc votar….

  6. Pere Tur Responder

    11 enero, 2017 en 15:56

    És només per a residents

  7. Dom Responder

    11 enero, 2017 en 16:38

    Nací y paseé por Vara de Rey… Ya se han cargado los árboles de paseo y su fisonomía. Para mi s’alamera es Santa Eulalia… No se carguen más Vara de Rey

  8. vicente Responder

    11 enero, 2017 en 18:29

    Si cambiamos el nombre del paseo de Vara de Rey, ¿qué se va a hacer con la estatua?, ¿se llevará a Cuba?

  9. Anonymus369 Responder

    11 enero, 2017 en 18:32

    pantomimas y hacer perder el tiempo, VARA DE REY ES VARA DE REY

  10. Paco Baltasar Responder

    11 enero, 2017 en 19:06

    El Ayuntamiento de Ibiza le hace caso a un ciudadano e historiador, coordinador de Izquierda Unidad en Ibiza que se presentaba por Diputado y no rascó bola pero como es activo en Twitter y del ramo pues vamos a implicar en esta locura de consulta a toda la ciudadanía que así al menos le damos algo de importancia al susodicho.Vergonzoso

  11. Feina o menjar Responder

    11 enero, 2017 en 21:31

    Yo ya voté para cambiar el nombre de Vara de Rey. No me parece una figura tan importante como para darle la principal plaza de la isla, aunque estaría en contra de que quitaran la estatua.
    Antes quitaría el nombre de la Plaza Reina Sofia por Plaça d’Es Portal Nou, y el Passeig Joan Carles I por cualquier otra cosa, como Paseo Pachá, Passeig de Botswana o lo que les venga en gana.

  12. poseidonico Responder

    11 enero, 2017 en 21:32

    que haya gente que tache de locura una consultilla de ámbito local como esta o se pregunte si la estatua se va a enviar a cuba si se cambia el nombre me hace ver lo fácil que es escandalizar a muchos por nada.

  13. vilero Responder

    12 enero, 2017 en 9:02

    Vamos a ser super-mega-progressistas y vamos a crear un problema donde no existía para tapar otro que si existía. Los vecinos próximos al antiguo retén de la PL seguimos pidiendo una consulta al respecto de la nueva ubicación del albergue

  14. Observador Responder

    12 enero, 2017 en 11:53

    Yo soy partidario de trasladar la estatua al parque de la Paz, lo que hay allí trasladarlo a la fuente de Isidoro Macabich(de hecho si tan puristas quieren ser empezó estando allí), y la fuente la pondría en el salón de plenos del Ayuntamiento, que así tendría algún uso útil, con todos los concejales.
    Y el nombre lo cambiaría por Vara del Reir.
    Diosss….que vuelvan a tonar la medicación los impulsores de esta patochada¡¡¡¡

  15. ALAMERA? Responder

    12 enero, 2017 en 12:28

    Pero si s’alamera es un barbarismo de primera división, ya que alamera no existe en catalán.

    Flipante lo que pasa en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *