El PP propone ubicar el futuro albergue de Vila en la casa de sa Colomina | Noudiari.es

El PP propone ubicar el futuro albergue de Vila en la casa de sa Colomina

La portavoz popular, Virginia Marí.

@Noudiari/ El grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Ibiza instará al alcalde, Rafel Ruiz, a ubicar el nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM) en la casa de sa Colomina, y las oficinas del Casal de Dones, proyectadas en esta casa, en las antiguas dependencias de la Policía Local de la calle Vicente Serra y Orvay.

La oposición considera que la casa de sa Colomina  “reúne los requisitos específicos para ofrecer alojamiento de carácter temporal a personas en situación de emergencia social, transeúntes y personas sin hogar, proporcionándoles cobijo y manutención por un período limitado de tiempo”.

Además, en opinión de los concejales del Partido Popular, la ubicación de este edificio cercana a las dependencias municipales del edificio CETIS “lo convierten en un enclave idóneo para instalar el nuevo CAM.

“La proximidad de las oficinas de la Policía Local, del departamento de Bienestar Social y del propio despacho del concejal responsable de esta materia permitiría garantizar, no sólo la seguridad de todos los trabajadores y usuarios del centro, sino también la mejor y más directa atención por parte del personal municipal destinado al área de Acción Social”, han  señalado desde el grupo popular.

Moción para el pleno

Los conservadores propondrán en esta misma moción que será debatida en el Pleno del próximo jueves que el Casal de Dones se sitúe en el antiguo retén de la Policía Local, “donde incluso la responsable municipal de Políticas de Igualdad se planteó en su momento su ubicación temporal y que podría servir tanto como sede para las asociaciones de mujeres como espacio de participación y encuentro, impulsando y promoviendo la participación de las mujeres y favoreciendo su protagonismo y su integración en todos los ámbitos”, según el PP.

La casa de sa Colomina ubicada junto al edificio Cetis.

Los populares han acusado al equipo de gobierno de Rafel Ruiz de tomar una “decisión unilateral, sin consenso y sin diálogo sobre la instalación del Centro de Acogida Municipal en el antiguo retén de la Policía Local, lo que ha generado malestar y rechazo a un proyecto necesario para atender a personas en grave situación de desarraigo y exclusión social”.

El grupo popular cree que el equipo de gobierno “no ha estudiado aún otras ubicaciones que reúnen las condiciones adecuadas para estas instalaciones -como podría ser la casa de sa Colomina-, lo que resolvería la contestación social a un proyecto tan necesario que ha generado la imposición del actual gobierno local”.

El Centro de Acogida Municipal está destinado a personas sin techo o transeúntes en situación  de necesidad, a los que se les ofrece alimentación y alojamiento durante un periodo de tiempo  determinado, así como servicios de información y asesoramiento orientados a la reinserción  social.

6 Respuestas a El PP propone ubicar el futuro albergue de Vila en la casa de sa Colomina

  1. Fum Responder

    17 febrero, 2017 en 17:35

    Jajahaj
    Menuda payasada.
    Se nota que ni conocen la casa de Sa Colomina, ni lo que necesita un albergue. PPatéticos

  2. Anonymus369 Responder

    17 febrero, 2017 en 20:26

    pues si FUM tens tota la rao, un 0 per akestos que viuen com l,abeja maya…

  3. Iluminada Responder

    17 febrero, 2017 en 21:22

    Seguro que Fum si conoce la casa de Sa Colomina y por supuesto (no lo dudo) el edificio donde quieren ubicar el nuevo albergue, lo digo por que si uno no es adecuado el otro menos y solo desde la ignorancia se puede criticar uno y defender el otro. La mejor opción ha sido y es la del Gorg, pero como hay que hacer lo que dice el que tiene la llave del gobierno en el ayuntamiento se hará donde él diga pasando por encima de vecinos y el propio programa de Guanyem.

  4. vilero Responder

    18 febrero, 2017 en 8:03

    A mi me parece una buena propuesta que por lo menos debería ser estudiada y considerada y en cualquier caso me parece mejor que la ‘decretada’ del retén de Vte. Serra

  5. dacar Responder

    18 febrero, 2017 en 14:33

    Fum, tu la tienes que conocer muy bien, ya eres payaso.
    Una propuesta que puede dejar contentos a todos, bueno menos a ti.

  6. Pepe Responder

    18 febrero, 2017 en 16:36

    Pues debería ser una propuesta para estudiar a fondo. No puedes hacer algo en contra de todo un vecindario, solo por el capricho de un concejal de turno. Albergue si, pero vamos a buscar un poco de consenso, hay más posibles ubicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *