Formentera limpia el torrente de s'Alga tras los desperfectos por los temporales - Noudiari.es | Noudiari.es

Formentera limpia el torrente de s’Alga tras los desperfectos por los temporales

Una imagen de las tareas de limpieza.

@Noudiari/ El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha efectuado una actuación de limpieza de sedimentos y posidonia acumulados en el torrente de s’Alga, en la zona de Migjorn. “Las grandes lluvias de los temporales de diciembre y enero provocaron que en la desembocadura del torrente se acumularan grandes cantidades de sedimentos y había peligro de que si volvía a llover con fuerza estas piedras taponaran la salida de las embarcaciones de los pescadores”, según ha explicado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.

Ante esta posibilidad, los pescadores pidieron su retirada y el Consell acordó con Demarcación de Costas hacer una actuación de limpieza. La institución contrató una empresa “que ha realizado estos trabajos que han durado una semana”, según añadido la consellera de Medio Ambiente.

En total se han extraído 350 metros cúbicos del torrente, 250 m3 de piedra y 100 m3 de posidonia. Hace 20 años ya sucedió una situación similar y  en este caso los sedimentos llegaron a taponar la salida y “se tuvieron que sacar de dentro mar, un trabajo más costoso”, según ha asegurado Daisee Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *