Guanyem Santa Eulària arremete contra el PP por la cantera de Ses Planes - Noudiari.es | Noudiari.es

Guanyem Santa Eulària arremete contra el PP por la cantera de Ses Planes

@Noudiari/ Guanyem Santa Eulària, ante la concesión de licencia a la cantera de Ses Planes, ha reiterado su oposición a la actividad y ha culpado a la legislación del PP por permitirlo. Desde Guanyem siempre han estado en contra de la actividad promovida en esta cantera y lo han manifestado “siempre y hemos presentado diferentes iniciativas en este sentido”, recuerdan desde la formación.

Imagen de la cantera de ses Planes.
Foto: D.V.

Afirman que “el problema de todo este ‘affaire’ es que el PP aprobó en su día una legislación que permitía estas barbaridades, tramitó todo el expediente e intentó negociar con la propiedad, ignoramos a cambio de qué, la renuncia a la planta de asfalto, en vez de modificar una legislación que lo permitía”.

A partir de aquí “el tema ya es sólo técnico”, según Guanyem. “Los procedimientos son los que son y se deben  seguir o prevaricar. Así de simple. Nos sorprende la reacción del concejal Mariano Juan acusando al Consell de todo el retraso de el expediente. Los plazos ya estaban agotados cuando se solicitó el informe al Consell”.

Este informe o asesoramiento solicitado al Consell, “se pidió debido a la dificultad para interpretar correctamente todas las prescripciones técnicas que condicionaban la licencia de la Consellería de Industria del Govern balear. Sin embargo, el hecho de pedir este informe al Consell no exime al Ayuntamiento de cumplir con sus obligaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *