Hector Escandell viajará a Berlín para buscar distribución para su primer largometraje | Noudiari.es

Hector Escandell viajará a Berlín para buscar distribución para su primer largometraje

Póster de ‘Los crímenes del día de Todos los Santos’.

@Noudiari/ El cineasta ibicenco Héctor Escandell y su primer largometraje, ‘Los crímenes del Día de Todos los Santos’, van a formar parte de la comitiva de la Illes Balears Film Commission que va a asistir al European Film Market de Berlín, junto a otros diez productores de Baleares. Es la primera vez que la Balears Film Commission acude a este encuentro, que tiene como finalidad conseguir coproductores y distribuidores internacionales para sus proyectos. Es el mercado audiovisual de uno de los festivales internacionales de cine más imporantes del mundo: la Berlinale.

Cada año en el mes de febrero, más de 9.200 personas entre distribuidores y agentes de ventas se dan cita del 10 al 13 en esta fiesta del cine en la que Baleares estará presente una mesa del pabellón 23 llamada ‘Cinema from Spain’, en la que Escandell buscará distribución para su película.

Apenas habrá aterrizado en la isla y Escandell será además protagonista de una nueva sesión del ciclo de cine dedicado a realizadores ibicencos que está desarrollando la Asociación ‘Les matinées du Soleil’. Un ciclo que ya comenzó a finales del año pasado y que continúa el próximo martes día 14 de febrero con la noche dedicada al cineasta Héctor Escandell.

Enrique Villalonga fue el protagonista de la primera jornada de este 2017, que se llevó a cabo el pasado 10 de enero y ahora es el turno de Escandell, al que le seguirán otros nombres como José Luis Mir (14 de marzo), Pablo Alcántara y Juan Mari Susierra (4 de abril), Adrián Cardona (9 de mayo) y Javier Riera y Fernando Monge (6 de junio), que pondrán fin a esta temporada. Todas las noches de cine se celebran en el espacio cultural Can Ventosa.

 

Para la noche de Héctor Escandell se ha programado la proyección de varios de sus cortometrajes (‘La llamada’, ‘El tercer ojo’, ‘Vecinas’, ‘No Vida’ y ‘Una noche en la guarida del ángel’. También se proyectará el mediometraje de 22 minutos ‘Los crímenes del día de Todos los Santos’, además del trailer de su primer largometraje, del mismo título, que da continuidad a esa cinta.

Algunos de los cortos de Escandell, como ‘No Vida’, ‘Una noche en la guarida del ángel’ o ‘Los crímenes del día de Todos los Santos’, han sido presentados con éxito en festivales como Cannes, Sitges, Morbido o Horrorthon Dublin. El cineasta ibicenco acaba de terminar además el largometraje de ‘Los crímenes del día de Todos los Santos’, que proximamente se estrenará en las salas comerciales.

Escandell (Ibiza, 1978), dio sus primeros pasos en la realización en 1998 y desde entonces se ha convertido en un cineasta galardonado y con una trayectoria muy prometedora por delante.

La Asociación ya ha avanzado algunos de los nombres propios del cine ibicenco que protagonizarán la próxima edición, ya a partir del mes de octubre. El ciclo dedicará esas noches a David Marqués, Carles Fabregat, Pere Guasch, Alexander Mart y Marco Torres Walker.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *