La culpa es del amor: El comienzo, por Ben Clark - Noudiari.es | Noudiari.es

La culpa es del amor: El comienzo, por Ben Clark

@Ben Clark/ Este es el comienzo. Arranca aquí ‘La culpa es del amor’, mi artículo semanal (bueno, tres veces al mes) en Noudiari.es, casa a la que regreso después de un tiempo ausente con alegría y agradecimiento. ¿Qué será ‘La culpa es del amor’? Pues no estoy muy seguro. Yo quisiera que fuera un respiro; un momento en la oficina, en el autobús o en el metro para pensar en el amor. Un instante en el centro de la vorágine para hablar de amor. ¿Por qué? Porque creo que es necesario, ahora más que nunca. Me gustaría que pensáramos todos un poco más en el amor y, gracias a Noudiari.es, voy a intentar contribuir un poco a que así sea. Porque en verdad no hay otra cosa. El amor, como bien sabemos, no pasa de moda, pero sí que opino que, últimamente, ha pasado a un segundo plano, alejándose de nuestra lista de prioridades para asentarse, con cierta incomodidad, junto a la lista de cosas que nos importan, sí, pero para las cuales, en general, no tenemos mucho tiempo. Y el amor no puede estar allí abajo, junto al gimnasio. No. El amor debe estar arriba, en el puesto más alto. Por eso hay que hablar de amor y por eso voy a hablar de amor y sólo de amor en esta sección (no se preocupen, habrá escenas tórridas y bastante humor, lo garantizo). Será una ocasión para repasar algunos de los mejores versos de amor de todos los tiempos y ahondar en su mensaje. Una oportunidad, desde luego, para hablar mal del amor, de criticar el amor y para destacar lo mucho que el amor nos complica la vida, en ocasiones. En este sentido me gustaría, también, rescatar algunas de las historias de amor más interesantes que han ofrecido tanto la realidad como la ficción y pensar un poco en ellas.

El amor no puede estar allí abajo, junto al gimnasio. No. El amor debe estar arriba, en el puesto más alto.

Imagen: Noudiari.es

Me hace muy feliz, pues, que este primer artículo o artículo cero salga el día de San Valentín, día de los enamorados en tantas partes del mundo (en Eivissa y Formentera, como saben, tenemos la suerte -o mala suerte- de tener dos días de los enamorados, San Valentín, una festividad importada y adoptada, desde luego, con fines comerciales y Sant Jordi, un día mucho más nuestro, pero cuya fama como día de los enamorados ha sido algo eclipsada por su fama como día del libro. Aunque muchos no sepamos dónde acaba el amor y dónde empiezan los libros). Este artículo sale, pues, en martes por ser hoy San Valentín pero mi intención, y así se lo solicité a Noudiari.es, es que salga los lunes porque lo suyo es empezar la semana pensando en el amor, ¿no creen?

Bienvenidas y bienvenidos, pues, a ‘La culpa es del amor’, título que le debo a Tonino Carotone, padrino espiritual de esta sección. Espero que podamos compartir muchas cosas y sobre todo que os sirva. El amor ha generado algunos de los proyectos más grandes y hermosos que ha visto la humanidad. Yo, sin esperar tanto, sólo deseo que genere, por lo menos, un poco más de amor en este mondo difficile.

2 Respuestas a La culpa es del amor: El comienzo, por Ben Clark

  1. Lola de Ibiza Responder

    14 febrero, 2017 en 17:22

    Mucho ánimo con estos artículos ! Súper.
    Grande Tonino Carotone ! E un mondo difficile …

  2. Puri Responder

    15 febrero, 2017 en 14:14

    Muy bien, Ben. Eres un genio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *