Nace la primera fábrica de queso mozzarella artesanal de las Pitiüses | Noudiari.es

Nace la primera fábrica de queso mozzarella artesanal de las Pitiüses

@Noudiari/Ibiza ya puede presumir de producir su primer queso mozzarella ‘kilómetro cero’, o lo que es lo mismo: la primera mozzarella fresca ‘made in Ibiza’.

Giuseppe Cortegiano, creador de Mozzarella Ibiza.

Mozzarella Ibiza se creó hace algo menos de seis meses “para satisfacer la demanda de este producto artesanal, fresco y de calidad en las islas Pitiusas”, cuenta Giuseppe Cortegiano, alma máter de este proyecto. Y es que, tras vivir tres años en Ibiza, Cortegiano se percató de que en “una isla llena de italianos” no existía ningún fabricante de mozzarella fresca para cubrir la creciente demanda de Ibiza y Formentera.

El secreto del inconfundible sabor de su mozzarella reside en su materia prima: la leche de búfala, que es traída expresamente desde Nápoles. También es crucial el escaso tiempo que transcurre desde su fabricación hasta el consumo (entre uno y tres días). Y es que, explica Giuseppe Cortegiano: “en España estamos acostumbrados a consumir queso mozzarella con más de veinte días, algo que tiene una consecuencia fatal para su sabor”.

Este italiano natural de Roma y de ascendencia napolitana, muestra el pequeño “taller” donde, junto a su equipo, elabora la única mozzarella fresca de Ibiza y Formentera. En él trabajan sin prisa pero sin pausa Carmine y Omar, dos maestros queseros italianos, orgullosos de ser los artífices de este nuevo proyecto en la isla. Junto a ellos, Greta atiende a los clientes y gestiona los pedidos de los restaurantes en la modesta tienda anexa al taller.

Jornadas de puertas abiertas para chefs

Para dar a conocer este nuevo producto, Mozzarella Ibiza organiza jornadas de puertas abiertas para chefs y profesionales de la restauración de Ibiza y Formentera. El evento tiene lugar todos los lunes de febrero y marzo a partir de las 11:00 horas.

Los asistentes descubrirán su proceso fabricación artesanal, así como las diferentes variedades de mozzarella que se elaboran en este pequeño taller, ubicado en pleno centro de Ibiza (C/ Galicia 44, Figueretas). En las jornadas de puertas abiertas, los chefs degustarán una selección de aperitivos elaborados a partir de Mozzarella, compartirán ideas y aprenderán nuevas recetas.

Beneficios para la salud

El queso Mozzarella es un producto fundamental en la dieta italiana y cuenta con una aceptación cada vez mayor en las mesas españolas. Su consumo se introdujo en nuestro país a partir de recetas básicas italianas como ensaladas, pizzas y pastas, pero este alimento ofrece una enorme versatilidad para crear todo tipo de platos.

Entre sus numerosos beneficios para la salud, cabe destacar su alto contenido en calcio (632 mg por cada 100 g). Es por ello un alimento óptimo para el fortalecimiento de los huesos, y su consumo es muy recomendable para niños y embarazadas. Además, su alto contenido en fósforo (428 mg por cada 100 g) aumenta la resistencia física y contribuye a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Mozzarella Ibiza es la primera fábrica artesanal de queso mozzarella fresco de Ibiza y Formentera. Su fabricación a base de leche de búfala napolitana, así como el escaso tiempo que transcurre entre su producción y consumo, avalan la alta calidad del producto. Además, para garantizar este estándar de calidad, en su primer año, Mozzarella Ibiza se ha propuesto distribuir en exclusiva sus productos a los mejores 60 restaurantes de Ibiza y Formentera.

13 Respuestas a Nace la primera fábrica de queso mozzarella artesanal de las Pitiüses

  1. paco Responder

    16 febrero, 2017 en 18:32

    Para vuestra información no nace la primera fábrica de mozzarella de Ibiza sino existe desde hace unos 10 años la empresa casa Artina dedicada a la fabricación artesanal de mozzarella
    Contrastar la información antes de publicar!

  2. Casa Artina Responder

    16 febrero, 2017 en 19:14

    Estimados responsables de la direccion del diario ruego informar que la informaccion referente a l’articulo “nace la primera fabrica de queso mozzarella de las pitiuses…….” es INCORRECTA por el hecho que nosotros de CASA ARTINA desde el 2008 tenemos en San Rafael un taller de fabricaccion artesanal de queso mozzarella hecha con leche fresca de vaca de Ibiza de la granja de santa Gertrudis Por lo tanto ya son 9 años que trabajamos con los mejores restaurantes de Ibiza y me parece del mal gusto proclamar esto nuevo taller de solo 6 meses de vida como el pionero de tal producto.Esta noticia con informaccion erronea perjudica nuestra empresa por lo tanto pedimos una rectificacion.

  3. Pedrerol Responder

    16 febrero, 2017 en 19:56

    Otro italo mas…

  4. Magali Responder

    17 febrero, 2017 en 22:28

    Este artículo está lleno de incongruencias e inexactitudes.
    ¿Cómo pueden llamarla “mozzarella de km 0” si la leche la traen de Napoles? ¿Cómo puede afirmar Giuseppe que ha constatado que no existía ningún fabricante de mozzarella fresca si, como ya han comentado otros usuarios, no solo ya existe (Casa Artina), sino que además lleva funcionando desde mucho antes de que el Sr. Giuseppe llegara a la isla?
    Está claro que el Sr. Cortegiano ha investigado bien poco sobre la oferta actual de este producto en las Islas Pitiusas, o quizás sí que lo haya hecho y simplemente ha mentido deliberadamente porque obviamente le interesa.
    Pero lo que me parece mucho más grave es que un medio supuestamente independiente publique cualquier cosa sin contrastar primero la información y ofreciendo un titular tan falso como muchas de los datos que aparecen en este artículo.
    Si todas las noticias que publicáis son tan “veraces” vamos apañaos…

  5. caronte Responder

    20 febrero, 2017 en 1:40

    Que le hagan una inspección de Sanidad, para ver como

    le llega la leche desde Napoles, milagros no hay.

    Km.0, para partirse de risa.

    Casa Artina, AVANTI!!!!!

  6. esto no es lo que era Responder

    26 febrero, 2017 en 20:01

    Mozarella de Ibiza?

    preparen el bolsillo, aqui es mas caro lo de aqui que lo de fuera, otros a llenarne el bolsillo utilizando Ibiza, esto en como la cerveza isleña, que de aqui lo unico que tiene es el nombre, realizada fuera de la isla, asi les va…

  7. Susita Responder

    28 febrero, 2017 en 12:30

    ¿Made In Ibiza con leche traida de Italia?

    Alucino

  8. Feina o menjar Responder

    28 febrero, 2017 en 12:46

    Esto tiene que ser un publirreportaje.

  9. Nazareno Cristiano Castellano. Responder

    3 marzo, 2017 en 17:18

    Y lo próximos que será? ¿Queso Manchego?

  10. JOSE Responder

    9 marzo, 2017 en 17:02

    YO.PERSONALMENTE A LOS ITALIANOS NO LES COMPRO NADA.NI AGUA Y ESPERO NO SER EL UNICO .LO UNICO QUE HACEN ES SUBIR EL PRECIO A TODO Y POR LO GENERAL EL PRODUCTO NO LO VALE .CHAO ITALI

  11. Juanito Responder

    3 abril, 2017 en 9:15

    Esto como la pizza de Ibiza que venden en los supers… y está hecha en Italia , cambio de etiqueta y a vivir del cuento… si es que no aprendemos , encima hay que aguantarles el rollo de querer ser un ejemplo… esto del made in Ibiza es lo que tiene.

  12. Poseidonico Responder

    22 mayo, 2017 en 16:45

    Con demasiada frecuencia se entremezclan noticias y publicidad en este medio. ¿No deberían poner un rótulo de publicidad en estos casos?

  13. Lorena Responder

    28 mayo, 2017 en 13:10

    Casa Artina, donde podria comprar tu producto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *