El PSOE de Santa Eulària denuncia la "dejadez" que sufre Es Canar - Noudiari.es | Noudiari.es

El PSOE de Santa Eulària denuncia la “dejadez” que sufre Es Canar

@Noudiari/ Coincidiendo con la llegada de los primeros turistas del Imserso, el grupo municipal del PSOE de Santa Eulalia denuncia la “dejadez” que sufre el núcleo urbano de Es Canar y se pregunta si al alcalde Vicent Marí “realmente le interesa la desestacionalización”. Aceras sucias llenas de hierbas con cacas de perros sin recoger, cables de luz y teléfono colgando, paredes que se deshacen por falta de mantenimiento, toldos rotos que impiden el paso a los peatones… Son sólo algunos de los aspectos que, según el grupo municipal Socialista de Santa Eulària, configuran la actual imagen de es Canar, una de las zonas turísticas por excelencia de Ibiza y que esta semana ha comenzado a recibir los primeros turistas del Imserso.

Una de las imágenes con la que los Socialistas acompañan su denuncia.

El PSOE considera “lamentable la dejadez” del equipo de gobierno municipal, que a pesar de las reiteradas advertencias por parte de los socialistas sigue sin demostrar ningún interés por mejorar esta zona”. Para la concejal socialista, Fina Sulden, Es Canar “podría ser un jardín y ahora está totalmente abandonado. Sólo hay que ver cómo se encuentra la playa, llena de algas, el mirador, lleno de grafitis y malas hierbas; prácticamente no hay papeleras ni bancos para sentarse; la avenida de Punta Arabí, con las obras del hotel Panorama a la vista de todos… Es lamentable”.

Fina Soldado cuestiona “si realmente al alcalde Vicent Marí le interesa la desestacionalización y tener turismo del Imserso en Santa Eulalia”, y lamenta que, “un año más, la suciedad y el abandono es lo primero que han encontrado los turistas que han llegado esta semana en es Canar, donde ni siquiera hay un pequeño techo en la parada de autobús para resguardarse de la lluvia”.

El PSOE señala que “supuestamente hay dos concejales del equipo de gobierno que le dan mucha importancia a esta zona turística, pero que en realidad no están haciendo absolutamente nada. Todavía estamos esperamos que se arregle la parada y eso que hace meses el equipo de gobierno nos aprobó una moción que pedía explícitamente esta actuación”, ha recordado la concejal socialista.

Finalmente, el PSOE recuerda que los presupuestos de 2017 c”ontemplan una partida de 125.000 euros para actuaciones de mejora y acondicionamiento, pero hoy en día no tenemos ninguna noticia sobre ningún proyecto, aunque Es Canar es una de las zonas de Santa Eulalia que proporciona más riqueza en el municipio, ya que genera una gran cantidad de puestos de trabajo y una importante recaudación municipal”.

2 Respuestas a El PSOE de Santa Eulària denuncia la “dejadez” que sufre Es Canar

  1. Marbadoc Responder

    17 Febrero, 2017 en 18:22

    Foto 1: un toldo privado roto. Foto 2: un solar privado en av punta arabí. Foto 3: unas obras privadas en marcha en el hotel panorama. Foto 4: una acera con hierbas.

    Fin

  2. Fina Suldad Responder

    17 Febrero, 2017 en 23:07

    SR.-Sra Marbadoc: Tiene ud. idea de lo que
    és una zona turística?? A la entrada de Es caná, hay un cartel que pone eso: Zona Turística. Infórmese de las condiciones que debe presentar una Zona Turística.
    Y… si le parece que Es Caná está lo suficientemente atractivo para recibir turistas, por lo que deduzco de sus comentarios minimizándolo todo, es que es vd.. un “poc garruter”.
    Por otro lado, creo que los residentes todo el año en Es Cana que pagan impuestos, también se merecen vivir en una zona adecentada y en condiciones.
    Quedo a su servicio en todo lo que sea mejorar el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *