Colas y esperas para obtener la nueva tarjeta de transporte público | Noudiari.es

Colas y esperas para obtener la nueva tarjeta de transporte público

@Noudiari/ Largas colas y un ‘hall’ abarrotado de gente es lo que se ha visto durante todo el día de hoy en la entrada del Consell d’Eivissa. El motivo era el inicio de la tramitación de la nueva tarjeta de transportes, que ha puesto en marcha la máxima institución insular.

Imagen de la cola que había pasadas las 14,30 horas.

La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, ha señalado que ha sido un “éxito” y ha destacado la “gran afluencia” de gente que ha acudido a la sede del Consell y ha reconocido que en los próximos días se irá “remediando” las esperas que han sufrido hoy los ciudadnos. De hecho, y según ha explicado la consellera, a media mañana se ha acabado de instalar una segunda terminal para expedir estas tarjetas ya que el día ha arrancado con una sola funcionaria. A estos dos puntos, se le sumará un tercero, que está destinado a las familias numerosas y que se encontrará en el Departamento de Servicios Sociales.

Marí, que a primera hora de la tarde desconocía el número de tarjetas emitidas.  también ha destacado que en el resto de puntos donde se puede obtener esta tarjeta- Ayuntamiento de Santa Eulària, en las oficinas municipales de Puig d’en Valls y Jesús, en el Ayuntamiento de Sant Antoni, y al Ayuntamiento de Sant Joan- también han funcionado correctamente aunque con un menor volumen de trabajo que el registsrado en el Consell.

El horario para obtener estas tarjetas- la T-Plata sólo se puede obtener en la sede del Consell- está abierto hasta las 18,30 horas.

Hay que recordar que, a partir de hoy, el Consell entregará 16.000 tarjetas de transporte público, T-General, T-Dorada y T-Plata, que permitirán un mejor servicio y una rebaja de las tarifas. A partir del 2 de abril, el sistema será operativo a todas las flotas de autobuses de transporte público de la isla, un total de 70 vehículos. La tarjeta es entregada gratuitamente, mientras que la carga de los abonos se harán en los autobuses, tal como se realiza actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *