El Govern hará fijos a los agentes interinos de la Policía Local de los municipios ibicencos | Noudiari.es

El Govern hará fijos a los agentes interinos de la Policía Local de los municipios ibicencos

La consellera Cladera, antes de comenzar la reunión.

@Noudiari / Consolidar las plantillas de Policía Local convirtiendo en fijas las plazas interinas. Ese es el propósito, a tres años vista, de la Conselleria de Interior del Govern para mejorar el orden público en municipios turísticos como los ibicencos, donde existe, además, un déficit global en número de agentes policiales. La consellera Catalina Cladera se ha reunido esta mañana en Sant Antoni con los concejales y mandos responsables de la Policía Local para informarles del refuerzo de estos cuerpos municipales que pretende llevar a cabo el Govern a través de un reciente decreto ley.

“Además de convertir las plazas interinas en fijas, estableceremos un mecanismo para que las nuevas contrataciones sean indefinidas”, ha dicho Cladera tras el Consell de Policies Locals. La consellera se marca como reto reducir el 25 por ciento de temporalidad media en las unidades de Policía Local del archipiélago a un “ocho o diez por ciento, que sería lo aceptable”.

La reunión del Consell de Policies Locals se ha celebrado en Sant Antoni.

En el caso de los cinco municipios de Ibiza, Cladera considera que el exceso de interinos y la falta de agentes se nota tanto más que en “Calvià o Palma, zonas muy pobladas y turísticas donde existe el mismo problema”.

Además, la consellera socialista confía en que se pueda presionar al Gobierno central en la posible nueva Ley de Presupuestos para que se abra la mano y se aflojen las restricciones que se aplican a las administraciones autonómicas y locales que están endeudadas, también en ámbitos como el educativo o el sanitario. “Seguiremos trabajando para que las plantillas de Policía Local se puedan ampliar, sin dejar de pedir más efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil”.

2 Respuestas a El Govern hará fijos a los agentes interinos de la Policía Local de los municipios ibicencos

  1. Municipal interino Responder

    23 marzo, 2017 en 17:25

    Los policías locales interinos os dan las gracias por hacernos reír a carcajadas, de hecho hemos llorado de la risa a cada línea de esta notícia!
    Ánimo no dejáis de sorprendernos cada día señores gobernantes.
    Lo que enmascara esta noticia es que de opositar por méritos en años anteriores, estos señores, por decirlos de algún modo, han cambiado el sistema de oposición para ponernoslo aun más complicado. Y todo por sus santos cojones.
    Palabrería bonita de cara a la política de turno. No te fíes nunca de la administración pública. Cuentos chinos.

    Por que no habla del decreto que se han sacado bajo manga? De la academia con 40 policías que no van a poder trabajar? De la actual sentència judicial que prohíbe interinos y se lo pasan por el forro? Hablan de lo que les interesa y de quedar bien cara al ciudadano cuando saben que son tan malos gobernantes que no tienen ni idea de dar una solución viable. Así justifican el calorcito en su sillón.

    • El ciudadano no merece esto Responder

      23 marzo, 2017 en 19:02

      Toda la razón. El mayor cáncer y lacra de la policía no son los delincuentes…..son los políticos. Mienten, mienten y siguen mintiendo. Es más, si es necesario empiezan con los recortes y a suprimir derechos laborales de los policías con demagogia barata y falsa. Y si no, pregunta a la policía local de ibiza, comisaría que nadie quiere ir (tres años sin recibir refuerzos porque estos se niegan a ir a la peor policía de la isla) y cada año se van unos cuantos a otros municipios para tener unas condiciones laborales decentes al cargo que ocupan. Los ciudadanos votan al político, pero lo que no saben es que al político le importa muy poco la seguridad del ciudadano. La gente cree que está todo controlado…..Un ejemplo que espero que no suceda: Atentados que vemos en la tv…persona armada y en unos minutos es abatido por la policía. Si eso sucede aquí, al terrorista le da tiempo a vaciar el cargador e ir a comprar a la tienda más munición. Suena a chiste, pero es muy real. NO HAY POLICÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *