Amics de la Terra pide a los políticos "valentía" para frenar la saturación turística - Noudiari.es | Noudiari.es

Amics de la Terra pide a los políticos “valentía” para frenar la saturación turística

@Noudiari/El colectivo ecologista Amics de la Terra ha pedido a los políticos “valentía” para aplicar medidas de control y una “planificación seria” ante la saturación turística que “colapsa las infraestructuras y perjudica la calidad de vida de los residentes”.

Turistas en Platja d’en Bossa
Foto: David Ramos / Getty Images

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, mañana 22 de abril, Amics de la Terra, ha remitido un comunicado en el que señala que “el número de turistas se tiene que controlar y los responsables políticos tienen que identificar las herramientas más funcionales para conseguirlo”.

“El crecimiento urbanístico se tiene que acabar, sobre todo la construcción de nuevas viviendas de segunda residencia. Es la medida más lógica para reducir el número de visitantes”, señalan desde el colectivo ecologista, que matiza que “sectores asociados a la construcción, tendrán mucho trabajo por delante en rehabilitación, reformas y mejora de la eficiencia energética de viviendas y hoteles”.
En todo caso, los ecologistas han recordado que las islas “no son elásticas” y que actualmente, “los recursos naturales y las infraestructuras básicas no dan abasto”.
Según denuncian, “las carreteras, depuradoras y la disponibilidad de agua potable han superado sus límites”, y con el sistema actual, “ampliando la oferta de hoteles, casas rurales, agroturismos, apartamentos turísticos y el alquiler de casas privadas, la situación de saturación empieza a afectar la calidad de vida de los residentes y del propio sector turístico”. 
Para los ecologistas, “se puede seguir como si no pasara nada, o cambiar las tendencias para mantener un mínimo de calidad de vida, y a la vez, salvaguardar el futuro de nuestros hijos”. “No hay más opciones”, advierte Amics de la Terra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *