El Consell estima que podrá comprar hasta 40 viviendas en la isla - Noudiari.es | Noudiari.es

El Consell estima que podrá comprar hasta 40 viviendas en la isla

@B.Roselló/ El Consell d’Eivissa confía en poder comprar unas 40 viviendas para destinarlas a los casos de emergencia social y al alquiler social, según ha explicado la vicepresidenta del Consell y consellera de Vivienda, Viviana de Sans, que hoy ha presidido la primera reunión de la Mesa de la Vivienda, en la que estaban convocados todos los ayuntamientos de la isla, Cáritas y Cruz Roja. 

El Consell ha celebrado hoy la primera reunión de la Mesa de la Vivienda.

En este sentido de Sans ha explicado que durante las próximas semanas se iniciará una ronda reuniones con las diferentes entidades bancarias para saber qué disposición tienen para vender viviendas. Según la consellera, entre todos los bancos suman unas 80 viviendas, que estarían en disposición de vender, a pesar de que desde un principio señalaron que no tenían viviendas. Según ha indicado de Sans, estas viviendas están en posesión de las inmobiliarias asociadas a las entidades bancarias, que en algunos casos comparten NIF y nombre.
Viviendas en todos los municipios
Estos inmuebles se encuentran distribuidos por todos los municipios aunque es Sant Antoni donde existe el mayor número de viviendas y Vila donde hay menos.
 
Estas 40 viviendas, aproximadamente, se comprarán con los siete millones de euros que se acordaron destinar en la última reunión del Consell d’Alcaldes para la compra de inmuebles. “Somos conscientes de que tendremos que pagar un precio caro pero si podemos sacar una licitación que no quede desierta, ha señalado la consellera. 
 
Estos inmuebles se cederán a los diferentes consistorios, que serán quienes decidirán cuántos se destinan a la emergencia social y cuántos se ceden al Ibavi para destinarlo al alquiler social. “Sería una compra para ceder a los ayuntamientos, que se gestionaría para situaciones de emergencia social, de forma temporal, y para cederlo al Ibavi para el alquiler social, ha especificado la consellera de Vivienda. 
 
Según de Sans, el objetivo es que la licitación para la adquisición de inmuebles esté cuanto antes y que estas viviendas estén a disposición de las administraciones municipales entre finales de este año y principios de 2018.
Plan Estratégico de Vivienda Social en Eivissa
En esta primera reunión de la Mesa de la Vivienda se han explicado las primeras medidas que se quieren poner en funcionamiento y poner los cimientos para crear un Plan Estratégico de Vivienda Social en Eivissa, un plan a largo plazo y que incluya iniciativas como la adquisición de viviendas y el desarrollo de políticas en favor del derecho a la vivienda social.
 
Asimismo, entre estas medidas también se trabajará junto con el Govern balear con el fin de adaptar todas la líneas de ayuda del Ibavi a la situación económica de Ibiza, con el fin de que sean más efectivas. 
 
Para de Sans, todas estas medias van directamente relacionadas “con la presión sobe la oferta ilegal turística; si no hay una presión efectiva sobre esta oferta ilegal no vamos a ningún lado”. 
Diagnóstico de la situación
Por otro lado, la Mesa de la Vivienda ha acordado realizar un diagnóstico sobre la exclusión social con el fin de poder tener los datos a partir de qué salario la gente se ve afectada y cuál es la situación de estos afectados. 

5 Respuestas a El Consell estima que podrá comprar hasta 40 viviendas en la isla

  1. kikoi Responder

    21 Abril, 2017 en 17:35

    Tarde, siempre tarde. Todo de prisa y corriendo, cuando han tenido todo un invierno para solucionar.

  2. Es Mac de Fer Foc Responder

    22 Abril, 2017 en 7:52

    Y mientras tanto los hijos de la clase media ibicenca no tienen donde ir e independizarse, nacidos aquí, muchos con estudios superiores y sin oportunidad de estabilizar o afianzar un proyecto de vida, es la zona gris que ni puede acceder a la vivienda por du elevado coste ni reúne los requisitos para que los servicios sociales o de promoción de vivienda pública los atiendan. Esta es la realidad, emergencia para quien??

  3. Sergio Responder

    22 Abril, 2017 en 11:01

    Hay algun banco de la isla que ha recibido algun edificio en dacion de pago. Pero cuando lo recibieron ya estaban y siguen alquilados

  4. Anonymus369 Responder

    22 Abril, 2017 en 12:56

    viviana, las prioridades cuales son? NO estoy en absoluto de acuerdo en malgastar estos millones para dar un efecto llamada a no se quien….un voto menos

  5. Anonymus369 Responder

    22 Abril, 2017 en 12:57

    viviana, las prioridades cuales son? NO estoy en absoluto de acuerdo en malgastar estos millones para dar un efecto llamada a no se quien….un voto menos, sino se puede venir y/o estar a eivissa que no vengan y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *